Urgen reforzar ley contra crimen organizado

ASIES presentó el estudio "El Estado frente al Crimen Organizado, implementación de la Ley contra la Delincuencia Organizada".

Por Publinews

Foto: Raúl Barreno Foto: Raúl Barreno

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) planteó hoy la urgencia de reforzar la ley contra la delincuencia organizada.

El planteamiento ocurrió durante la presentación del estudio “El Estado frente al Crimen Organizado, implementación de la Ley contra la Delincuencia Organizada”.

Carlos Barrachina, politólogo de la Universidad de Quintana Roo, México, compartió algunas experiencias latinoamericanas en el uso de métodos especiales de investigación.

Una herramienta como esta requiere de “voluntad regional”, aunque particularmente local, dijo en “A primera hora”, de Emisoras Unidas, más temprano.

A pesar de que México y Colombia llevan la delantera en la materia, enfrentan distintos tipos de problemáticas que impiden que terminen de aterrizar.

En el evento participaron el ministro de Gobernación, el secretario privado de la fiscal general, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, y varios diputados.

Con información de Raúl Barreno / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo