Krokodil: la droga carnívora

Este narcótico es más barata que la heroína aunque tres veces más letal, devora la piel, los músculos y los huesos. Al rededor unas 30.000 personas mueren en Rusia cada año debido a los efectos que produce.

Por: Publinews

Foto. Getty Images Foto. Getty Images

Krokodil es la droga casera que se inyectan miles personas en Rusia, ahora ya disponible en Estados Unidos y se la conoce como ‘cocodrilo’. Es creada a partir de ingredientes altamente tóxicos que hacen que la piel se vuelva escamosa, y luego literalmente se cae a pedazos.

Además no solo devora la piel, pulveriza los huesos y los dientes de igual forma. La personas que la consumen vuelven a hacerlo pese a presentar terribles afecciones.

Por esta razón lo peor de esta sustancia no es su poder destructivo si no el adictivo, que es más alto que la de cualquier droga existente; además de ser mucho más económica por lo que se ha convertido en una de las favoritas.

Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga.

La heroína caníbal, como también le llaman, es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente.

Este brebaje se ‘cocina’ y se inyecta en vena. Los resultados, advierten los médicos es catastrófico, según ha publicado el Daily Mail.

El uso frecuente y extensivo en el tiempo de Krokodil, (cocodrilo en ruso), provoca que los vasos sanguíneos exploten , dejando la piel de un color verdoso y con una textura escamosa. Los adictos sufren finalmente gangrena y su carne comienza a pudrirse.

En Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas en el país están enganchadas a este veneno.

*En internet podrás encontrar más imágenes donde verás los efectos de la droga.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo