La queja de un niño de 12 años sobre el curso de religión es viral en España

La carta fue enviada a un importante medio español. Según la madre del menor, no contó con la supervisión de un adulto

La queja de un niño de 12 años sobre el curso de religión es viral en España
Por: Publinews

Un joven español llamado Lucas, de 12 años, envió una carta al director del diario ‘El País’ para quejarse de las clases de religión. El menor cuenta en la misiva que los alumnos que cursan ‘Medidas de Atención Educativa’ (MAE), alternativa a religión, son discriminados en su colegio ubicado en Alcalá de Henares, Madrid.

“Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (…) y no sólo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine…”, escribió Lucas con el apoyo de otros 12 compañeros.

“Es un soborno de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio. ¿Qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película 300 tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?”, reza la misiva.

Según la madre de Lucas, María Rodríguez, ningún adulto supervisó al joven en el momento de redactar la carta. “La escribió en el instituto junto con un amigo y yo he tardado unos días en enviarla”, contó.

Publinews Perú

Loading...
Revisa el siguiente artículo