El origen de la nutella: creatividad en la escasez

La crisis de la guerra que azotó a Europa y a gran parte del mundo a mediados del siglo pasado dio lugar a novedosas invenciones tales como los aviones hechos de madera, entre otras curiosidades

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La Segunda Guerra Mundial dejó algo positivo en su doloroso paso: la Nutella.

Según cuenta el portal Curistoria, la escasez sufrida durante la guerra que azotó a Europa y a gran parte del mundo a mediados del siglo pasado dio lugar a novedosas invenciones tales como los aviones hechos de madera, entre otras curiosidades.

Pero no fue hasta un año después de finalizado el conflicto, en 1946, cuando un cocinero italianano llamdo Pietro Ferrero padecía la falta de cacao en su negocio de pastelería. Como el chocolate era un ingrediente básico, decidió mezclar las avellanas con el cacao para así dar lugar a la pasta que más tarde sería conocida en todo el mundo.

Luego del éxito local de su nuevo producto, Ferrero modificó la preparación original para darle una textura más cremosa y fácil de untar en el pan. Sin embargo, sería la próxima generación de la familia Ferrero quienes darían el nombre final a la invención. Michelle Ferrero bautizó el producto uniendo nut (avellana en inglés) y el sufijo ella.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo