Tendencias

Las 5 reacciones que el cuerpo tiene con un beso

¡Toma nota!

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Bien lo dijo el periodista y locutor alemán Robert Lembke, “Un beso es una encuesta en la planta alta para saber si la planta baja está libre”, y puedo confirmarlo cada que camino por las calles y veo a parejas besándose con la única intención de llegar a la planta baja…

Lo raro está en que desconocemos la cantidad de reacciones y procesos que los besos provocan en nuestro cuerpo; por ejemplo, por cada beso que das:

Recomendados

1-. Quemas alrededor de 15 calorías.

2-.Intercambias casi 2 millones de bacterias, pero al mismo tiempo tu cuerpo segrega sustancias químicas que evitan las infecciones.

3-.Tu cerebro libera oxitocínas y endorfinas, las hormonas del enamoramiento y la felicidad.

4-. Sin mencionar que cada que besas ejercitas tus músculos faciales y es la única acción física en la que utilizas tus 5 sentidos al mismo tiempo.

5-.Si llegaras a tener un beso con un efecto abrumador mayor, podría compararse con una dosis alta de anfetaminas por el nivel de placer que provoca.

Por eso aprovecha las reacciones de tu cuerpo y sácale provecho, ya sea que te toquen esos besos chiquitos y de ‘pollo’ que no hacen más que cosquillas o lo largos y húmedos que logran liberar tal adrenalina que cualquier montaña rusa se queda corta; gózalos y no te avergüences de abrir la boca, sacar la lengua o hasta usar los dientes, lo importante es que sepan, se sientan y no huelan.

Publinews Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos