Tendencias

Arranca el máximo evento de moda en Panamá

La pareja de diseñadores colombianos Francisco Leal y Karen Daccarett abrió el Fashion Week Panamá 2013 con una muestra de vestidos sencillos y elaborados para una mujer que también es de estilo nada complicado.

Foto. FWP Foto. FWP

PUBLICIDAD

Hoy se inauguró el Fashion Week Panamá (FWP) 2013 que distingue el trabajo de estos creadores latinoamericanos.

Leal Daccarett, como se les conoce en el mundo de la moda, presentaron una colección de vestidos sencillos y elaborados para una mujer que también es de estilo nada complicado.

Recomendados

La variada y colorida muestra de los modistos colombianos incluyó maxivestidos, otros acampanados, así como de dos y tres piezas, todo ambientado con música de fondo de Pérez Prado.

Marie Claire Fontaine de Bueno, una de las organizadoras del FWP, dijo que Leal Daccarett se distinguen por trabajar con un grupo de mujeres artesanas que en su mayoría son cabezas de familia.

stas mujeres trabajan desde sus casas y son las que elaboran muchas de las piezas que pasan a formar parte de las colecciones que exhiben esta pareja de diseñadores colombianos.

De ellos, añadió Marie Claire, “siempre vamos a ver piezas muy sofisticadas, con elaboración y muy finas. Alta costura de verdad” .

Francisco Leal y Karen Daccarett se casaron y formaron su empresa a raíz de que se conocieran en un curso en el Instituto Marangoni una escuela internacional de moda con sedes en Italia, París y Londres, recordó Marie Claire.

Además de Leal Daccarett, en la primera pasarela inaugural del FWP13 se exhibieron creaciones de los diseñadores panameños Gladys Vallarino y Fabiola Bracho (accesorios) , Judy & Yvonne Atie, Anabell Quintero y Elías Sarmiento.

En esta nueva versión del Fashion Week de Panamá participan unos 30 diseñadores, entre nacionales e internacionales, como la española María Lafuente que mañana exhibirá su colección primavera verano 2014 “Biomímesis” .

Por Panamá exhibirán sus creaciones Moisés Sandoya, Vergara & Vergara, Michelle Nassar, Melina Typaldos, Helene Breebaart, Paola Arguello, Greta Bayo, Guillermo Jackson y Alessandra Grau, entre otros.

La organizadora del máximo evento de moda de Panamá manifestó que esto es así ya que, a diferencia de la propuesta europea que es, afirmó, “un poco pesada y densa” , la latinoamericana es “joven, muy animada y alegre” .

EFE

Tags


Lo Último