En un esfuerzo por diagnosticar y tratar a más niños con cáncer en Guatemala, y reducir el índice de mortalidad por dicho flagelo, Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental lanzaron por décima tercera ocasión la Gran Rifa “Únete para salvar niños con cáncer”, un proyecto en apoyo a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).
Este programa en conjunto con la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) vela porque se brinde un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer y a sus familias, que incluye, además del procedimiento oncológico, ayuda psicológica y espiritual, formación de los padres, terapias de apoyo y nutrición, transporte y medicina paliativa.
Recomendados
El príncipe Harry involucrado escándalo con Sean ‘Diddy’ Combs
¿Cuál es la razón por la que los internautas plantean que el video de Kate Middleton está elaborado...
VIDEO. Shakira pone a volar la imaginación de sus fans con fotos junto a Lucien Laviscount
Según las estadísticas de la UNOP, 935 niños se verán afectados por algún tipo de cáncer este año en Guatemala. Para 2020 esta cifra alcanzaría mil 93 casos.
En la actualidad, en el país se atiende a 44% de los casos y, si son diagnosticados con anticipación, el 70% de estos puede salvarse. Este último indicador coloca a Guatemala en los estándares de atención y tratamiento junto a España.
Este año todos los “billetes mágicos” incluyen beneficios en las empresas patrocinadoras.
Propósito
“Queremos que toda la gente que nos apoya sepa que con su compromiso con ‘Únete’ está haciendo la magia de dar vida”. María Ximena Rodríguez, directora de mercadeo de Tigo.
Detalles
Un promedio de cien niños recibe algún tipo de atención o tratamiento médico cada día en la UNOP.
• Valor. Q20. El 31 de diciembre es el último día de la campaña.
• Puntos de venta. Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, Tigo y camiones repartidores de Pepsi.
Publinews