Perú Fusión “es fácil adaptar el paladar”

Los chefs del popular programa de “Utilísima”, Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy, nos cuentan todo lo que veremos en la nueva temporada de la comida autóctona peruana que se transmite los lunes, a las 19:00 horas.

Por Publinews

Foto. Oscar Roberto Castro Foto. Oscar Roberto Castro

La nueva temporada de “Perú Fusión” traerá mucho sabor, comidas raras y muchos viajes. Los chefs Flavio Solórzano y Rodrigo Conroy le contaron a Publinews cómo han logrado expandir la comida autóctona, ya que aseguran que la cocina peruana goza de mucha popularidad en toda Latinoamérica.

¿Cómo nació la idea de llevar a la pantalla este programa?

Flavio: Fuimos convocados por “Fox” para llevar el mensaje de la gastronomía peruana a Latinoamérica. En el camino nos hicimos mucho más amigos de lo que ya éramos.

Rodrigo: Decidimos hacer una propuesta entretenida, ser como somos, sin actuar, y divertirnos mientras trabajamos porque eso lo nota la gente.

¿Cómo es recibida la cocina peruana en Latinoamérica?

Rodrigo: Cada día tiene más aceptación a nivel mundial y esto se puede ver en los ránquines de los mejores restaurantes.

Flavio: Tiene la gran posibilidad de adaptarse a muchos paladares, dada su fusión de sabores.

¿Cuáles son las comidas tradicionales de Perú que menos se conocen afuera del país?

Rodrigo: Las menos conocidas son las regionales, comidas autóctonas de la sierra y selva, que están preparadas con insumos de la zona.

Flavio: Son varias, pero podría destacar las siguientes: cecina norteña, el cebiche de pato a la norteña, la bola de oro y el picante a la tacneña. Son deliciosas y algunas las presentaremos en el programa.

¿Se han encontrado con nuevos chefs en la segunda temporada?

Rodrigo: Hemos recorrido muchos restaurantes de todo tipo, visitando todo tipo de personas: desde el cocinero tradicional del pueblo hasta grandes chefs que han viajado por todo el mundo.

Flavio: Encontramos diversas personas y muy especiales, como Alfonso Roda, de un biohuerto en las cercanías de Lima, quien apuesta por el cultivo ecológico; Felix Yong, de la chicharronería El Chinito, quien conserva la tradición de su padre en la preparación de este plato y atiende a miles de comensales diarios siempre con una sonrisa y sin perder la calidad.

¿Cuáles son los ingredientes que más utilizan?

Rodrigo: Usamos ajíes, papas, pescados, mariscos y frutas, ya que contamos con un gran almacén natural todo el año.

Flavio: Así es, utilizamos ajíes, calabazas, hierbas, variedades de papas, quinuas, productos de mar, de la Amazonía… pero si tuviéramos que resumir a un solo ingrediente sería el ají amarillo.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

Rodrigo: La segunda temporada viene con todo: comidas raras, comidas clásicas, muchos viajes… nos van a conocer también en nuestra vida privada, ya que esta vez grabamos mucho fuera de estudio.

Flavio: Un cambio en el planteamiento, ya que ahora la mitad es en estudio y la otra mitad, recorriendo las calles de Lima y sus alrededores.

Trabajo en equipo

“La segunda temporada viene con todo: comidas raras, clásicas y muchos viajes”. Rodrigo Conroy, chef y presentador

No te lo pierdas

Perú fusión trae mucho sabor para tu cocina.

• Canal. “Utilísima”

• Horario. Lunes, a las 19:00 horas

Cecina norteña

Es un platillo que se sirve en el departamento de Piura como boquitas. Se elabora con láminas de carne de res secadas y fritas. Se acompaña de yuca y sarza criolla.

Picante a la tacneña

Es un guiso a base de ají panca, ají mirasol y especias, con mondongo, pata, charqui y papas. Este plato que toma casi 10 horas prepararse tiene un sabor muy fuerte.

Bola de oro

Este postre es un biscocho de naranja en capas relleno con manjar blanco y mermelada de albaricoque, cubierta por maná. Un pastel muy elegante que viene de los conventos.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo