Tendencias

Aumentan enfermedades cardíacas en jóvenes

El estrés cotidiano, el tabaco y el alcohol, índices altos de colesterol son dañinos para el sistema cardiovascular y las causas de infarto.

Foto. Getty Images Foto. Getty Images

PUBLICIDAD

La ocurrencia de enfermedades cardiacas entre jóvenes de 20 y 30 años ha aumentado, afirmó el académico José Alfredo Santibáñez, quien recomendó que para reducir estos problemas se debe llevar una dieta saludable y practicar deporte.

En el marco del Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que las enfermedades más frecuentes son el infarto agudo al miocardio, accidentes cerebro-vasculares e hipertensión arterial.

Recomendados

En ese sentido, recordó que a partir de los 40 años la ocurrencia de afecciones relacionadas con el corazón se incrementa “pero hoy día ya se presentan infartos y problemas de isquemia miocárdica en pacientes entre 20 y 30 años, lo que anteriormente se detectaban en personas mayores, luego de los 60 años o más”.

Señaló que el estrés cotidiano, el tabaco y el alcohol, índices altos de colesterol son dañinos para el sistema cardiovascular y al modificarlos esa incidencia disminuiría.

Santibáñez Salgado dijo que es importante conocer las principales causas de deceso y aplicar medidas preventivas, como impulsar aspectos educativos enfocados al cambio de hábitos alimenticios y al fomento de actividades deportivas.

Por otro lado, indicó que el tratamiento para quienes han sufrido algún daño al corazón dependerá de las afectaciones y la severidad de la alteración del órgano.

También planteó que la mayoría de los pacientes que han sido tratados oportunamente llega a reintegrarse a su vida cotidiana, no obstante, deben mantener una dieta, manejo médico y rehabilitación cardiaca.

Publinews México

Tags


Lo Último