¿Sabes quién creó el cinturón de seguridad?

En el 1959 Volvo sacó el primer vehículo con cinturón de seguridad de tres puntas. Obtuvo la patente que años más tarde liberó para que las demás marcas también pudieran usarlo

Por: Publinews

foto_0000000320130924121419Han pasado 59 años desde que Volvo sacó el primer auto con cinturón de seguridad de tres puntas.Y es que antes de este suceso existían los abrazados a la cintura que los mismos usuarios preferían no usar siempre,debido a que almomento de sufrir un impacto eran problemáticos de sacar y finalmente se convertían en un problema más.

Su creador,Nils Bohlin,el ingeniero jefe en seguridad de la marca sueca,comentó alguna vez para el New York Times que “fue solo cuestión de encontrar una solución que fuera simple, eficaz y que se pudiera poner en práctica con una sola mano”.

Ya para 1962 volvo decidió liberar la patente de esta creación para que así otras marcas pudieran ocuparlo en sus vehículos.Desde allí se dice que el cinturón de seguridad ha salvado a más de un millón de vidas, ¿qué te parece?

Fuente: notocias.coches.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo