Alumnos del país extienden la mano a los rinocerontes

Celebración. Este mes se festeja el día de esta especie víctima de la caza furtiva y en el país se llevó a cabo una actividad de concientización

Por: Publinews

AFP AFP

El día del rinoceronte se celebra este mes y se han organizado varias actividades alrededor del mundo para crear conciencia sobre la importancia de su protección.

La caza furtiva es el principal problema. Las poblaciones se han disminuido, en gran medida, porque el valor en el mercado negro de sus cuernos sigue aumentando.

“Por desgracia nos dirigimos hacia otro año récord de la caza furtiva de esta especie. Más de 600 rinocerontes han sido asesinados solo en Sudáfrica”, declaró Jim Leape, director general de WWF Internacional.

En Guatemala, el Colegio Internacional Montessori unió esfuerzos con la organización africana The Traveling Rhinos, que fabricó cinco muñecos en forma de rinoceronte que viajan a centros educativos del mundo. Por medio de ellos se elaboran talleres y proyectos en favor de la conservación de esta especie.

“Recibimos al rinoceronte llamado Siyanda, que significa “nos estamos multiplicando”, en idioma zulú, y realizamos diferentes actividades de lectura, investigación y proyectos que los niños realizan para aprender sobre estos animales”, explica Claudia Ozaeta, maestra del establecimiento. “Los estudiantes le escribieron cartas a Zuma, presidente de Sudafrica, pidiéndole tomar medidas al respecto”, añade Ozaeta.

Para conocer más acerca de este proyecto internacional, visita la página saveourrhinos.wikispaces.com/Colegio+Internacional+Montessori%2C+Guatemala.

Esfuerzo

“Tenemos cinco muñecos y por medio de estos se enseñan las características y la belleza del rinoceronte”.

Karen Stadler, coordinadora de The Traveling Rhinos

Loading...
Revisa el siguiente artículo