5 vinos en el país

Los vinos premium alcanzan altos estándares de calidad y nunca dejan de sorprender en cuanto a presentación, aroma y sabor, por eso generan un gran entusiasmo. Publinews te presenta algunos de los que puedes encontrar en el país.

Por: Publinews

Broquel Malbec Broquel Malbec

Broquel Malbec

Su origen es de Mendoza, Argentina. Su crianza es de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y estadounidense, y el volumen de alcohol es de 14 porciento. Muestra un intenso color rojo con reflejos rubí, con un toque elegante de humo, vainilla y chocolate. Es ideal para acompañar con salsa de hongos y carnes rojas asadas, estofados y quesos. Fuente: Distribuidora Marte

Carmín de Peumo Carmín de Peumo

Carmín de Peumo

Es el primer Carmenere ícono de Chile. Es un vino que refleja de manera fiel su origen, el terroir de Peumo, y que ha sido destacado ampliamente por la crítica mundial. Carmín de Peumo potencia el desarrollo del Carmenere a nivel mundial y lo posiciona como el mejor origen chileno para la producción de esta cepa francesa. Fuente: Distribuidora Alcazarén.

 

 

Indian Wells Cabernet Sauvignon Indian Wells Cabernet Sauvignon

Indian Wells Cabernet Sauvignon

En Indian Wells, California, el clima es cálido y maduro al estilo de los Cabernet Sauvignon del Nuevo Mundo. Los viñedos de la zona tienen más de una década y tiene carácter y complejidad. Este vino revela aromas a frutas de mora y cereza negra. Ideal con un filete a la parrilla, peras escalfadas con oporto y mascarpone de naranja, estofado y pastel de chocolate espresso. Fuente: Distribuidora Baco.

Gabbiano Chianti Classico Riserva Docg Gabbiano Chianti Classico Riserva Docg

 

Gabbiano Chianti Classico Riserva Docg

Nace de los viñedos más antiguos de la propiedad de Chianti Classico, Chateau de la Reserva. El vino conserva todas sus características organolépticas y Chianti típica emphatisée clásica a través de una equilibrada maduración en madera. Resulta ideal para platos con tomates o salsa de este vegetal, debido a la acidez de la Sangiovese. También combina con el queso pecorino y pastas. Fuente: Distribuidora Corchos.

Trapiche Iscay Trapiche Iscay

Trapiche Iscay

De cepa malbec y merlot, este vino cuenta con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. El malbec aporta color rojo violáceo profundo con notas de ciruela madura y taninos generosos. El merlot entrega fineza y complejidad con notas de frutos del bosque, especias y cassis. Resulta ideal para servir con cordero asado, carnes de caza o guisos. Combina muy bien con platos a base de hongos y quesos maduros. Fuente: Distribuidora Marte.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo