Tendencias

Una intensa esencia de Valentina Assoluto

La nueva fragancia del italiano Valentino es una recreación de la famosa Valentina, en la que se destaca la intimidad y la pureza que despierta el aroma.

Foto. Fetiche Foto. Fetiche

No pasó mucho tiempo para que surgiera la primera variante del perfume femenino Valentina, del prestigioso diseñador italiano Valentino. La fragancia Valentina Assoluto, que ya se vende en el país, se recomienda para las épocas menos cálidas y para su uso nocturno.

El maestro perfumista Olivier Cresp recreó este esencia aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota chipre. La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se convierten en una caricia con el toque elegante del peculiar melocotón Smeggia.

Recomendados

“Todos los ingredientes son italianos. El melocotón Smeggia se cosecha en Sicilia, y la trufa blanca de Alba es una cepa que se encuentra en la región del Piamonte y tiene un aroma a tierra húmeda”, expresa Ana María Libertiny, entrenadora internacional para PUIG en Latinoamérica.

En la fragancia florece un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Por último, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el pachulí.

La creación

Está inspirada en un mosaico de vistas arquitectónicas, toques estilísticos y ornamentación de época.

“En el centro de Roma, a un paso de la Piazza di Spagna, la histórica sede de Valentino en Piazza Mignanelli es una auténtica leyenda”, declara Valentino. “Tanto por dentro como por fuera, esta residencia del siglo XVI, que ha sido la protagonista de numerosas sesiones de fotos aparecidas en las revistas más famosas del mundo, representa la pasión y el reconocimiento de una firma de moda universalmente elogiada y amada”, añade el experto.

El estilo de vida de Valentina inspiró los diseños de Maria Grazia Chiuri y de Pierpaolo Piccioli, y la convirtieron en la cautivadora musa del mundo moderno de Valentino.

El visual

En la campaña de publicidad del perfume se deja ver la esencia de la alta costura, al mezclar escenarios de los estilos barroco y neoclásico, con la elegancia de la nobleza.

Se representa a una chica que escapa de los rituales para vestirse en su palacio y arreglarse para la cena. En realidad muestra una especie de imágenes “detrás del escenario” donde ella se descubre a sí misma.

Análisis

Recreación perfecta

El concepto de Valentina Assoluto es que encontremos a una heroína más íntima y sensual que la Valentina original. Destaca la moda de Valentino que es lo sensual y la intensidad. Cuando hablamos del término “Assoluto” nos referimos al total y a la pureza. El resultado que estamos teniendo en el mundo es muy bueno. Es un producto de exclusividad, más que prestigio. En la nueva era de Valentino se trabaja en productos vanguardistas que llamen a la moda. Ana María Libertiny, entrenadora internacional para PUIG en Latinoamérica.

Detalles

Te damos más información.

• Envase. La presentación de la fragancia es muy similar a la de Valentina, pero en esta ocasión, en vez de traer tres flores, el envase solo incluye una. Lo demás es igual.

• Aroma. Es mucho más intenso que el Valentina original, pero no entra en la categoría de perfumes agresivos.

• Consejo. Aunque su duración es muy buena, se recomienda pulverizar un poco de la fragancia en una prenda que lleves puesta para alargar su olor.

• Adquiérela. La fragancia está a la venta en las Perfumerías Fetiche del país.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos