Eduardo Figueroa "es una reseña biográfica"

El diseñador del atuendo que utilizó la modelo guatemalteca Monique Aparicio para el evento de Miss Mundo 2012 presenta su trabajo en una nueva plataforma, en Miraflores.

Por: Publinews

Foto. José Hernández Foto. José Hernández

Más acostumbrado a las pasarelas de moda, Eduardo Figueroa nos cuenta sobre su último trabajo y lo importante del acercamiento de las personas con la moda en Guatemala.

Tendrás una semana para exponer tu trabajo de una manera distinta. ¿Cómo tomas este reto?

Es la primera vez que expongo mi trabajo en un centro comercial. Siempre había participado en desfiles de moda, como Circuito Moda, pero es mi primera experiencia con este tipo de montaje.

¿Es muy diferente?

Definitivamente. Esto sin duda te acerca más a las personas, les da otra visión del trabajo. Creo que con esto llegas más que con un desfile, porque es muy poco tiempo y hasta un poco distante, en cambio aquí se detienen a ver de cerca los detalles y crean un concepto más completo de las piezas.

¿Qué puedes destacar de esta presentación?

Te puedo decir que es como una reseña biográfica porque está la primera pieza con la que empecé con el concepto de tejidos típicos hasta lo más reciente, que es de una colección que presenté en marzo.

¿Cómo ha evolucionado el concepto típico en tus diseños?

Desde que haces la primera pieza inicia el proceso de evolución. Creo que mis ideas vienen de todos lados, desde la letra de una canción hasta el color de una flor, es un remolino de ideas que empieza simple y termina en esto.

¿Cuáles son tus proyectos?

Por la temporada de fin de año, hay muchas graduaciones y bodas y tengo muchos pedidos para vestidos a la medida, que es mi especialidad.

Perfil

Desde 2004 Eduardo se ha dedicado a la creación de diseño originales.

• Estudios. Cursó diseño en el Instituto de Arte de Seattle, Washington, EE. UU., y en Florencia, Italia.

• Experiencia. Trabajó en la casa de moda Eddie Bauer.

• Contacto. En la Red: www.eduardofigueroa.com.gt.

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo