Tendencias

Expectativa de empleo favorece al Oriente y al transporte

El sector de transportes y comunicaciones será el que tendrá la mayor intención de contratación con 26%

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

La entrega de resultados sobre la expectativa de empleo para el último trimestre de 2013 de Manpower, realizada a 620 empleadores guatemaltecos, apunta a que el sector de transportes y comunicaciones será el que tendrá la mayor intención de contratación con 26%.

Entre las regiones del país, el Oriente tendrá un ritmo de colocación más activo (26%), seguido por el Occidente (20%), el Centro (18%), el Sur (17%) y el Norte (6%).

Recomendados

Esta expectativa neta de empleo, sin ajuste estacional, es del 18% a nivel nacional, la más positiva desde el segundo trimestre de 2008.

Según Egor Espinosa, gerente de país para Guatemala de ManpowerGroup, “este crecimiento positivo coloca al país como el segundo en la región con la mejor proyección en contratación laboral, superado solo por Panamá. En parte por la cantidad de plazas temporales que se abrirán por la época navideña”.

En América, respecto con el año anterior, Panamá Brasil y Guatemala incrementarán las planillas, comparado con Argentina, Canadá y Costa Rica, que las reducirán.

JOSÉ HERNÁNDEZ

Tags

Lo Último


Te recomendamos