Tendencias

Platillos del istmo

Foto. David Lepe Foto. David Lepe

PUBLICIDAD

Desde hoy hasta el viernes 13 de septiembre se festejará el Festival Típico Centroamericano, en el Hotel Princess, en el cual se prepararán platillos tradicionales del istmo.

“Con esta actividad celebramos nuestra independencia. Unimos los platillos más representativos de cada país de Centroamérica”, expresa Emiliano Castro, chef ejecutivo del Hotel Princess.

Es el octavo año consecutivo en que se realiza este festival y en esta edición participaron los chefs de los hoteles Hilton Princess de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Recomendados

“La importancia de tener tantos platillos es que conozcamos nuestra propia cultura centroamericana y que no enviviemos a ningún país porque todos tienen gastronomía sabrosa”, añade Castillo.

Entre los platillos que se podrán degustar están la ensalada al escabeche con camarón y el chilacayote con panela, de Guatemala; filete de pollo relleno de quesillo con loroco y filete de pescado tazumal, de El Salvador; ensalada de malanga con pimientos encurtidos y salpicón de mariscos, de Honduras; y chile criollo y tostones, de Nicaragua. De postres habrá roscas con azúcar y flan de coco.

Los encontrarás en el Restaurante Garden Court, del Hotel Princess, 13 calle 7-65, zona 9, de 12:00 a 15:00 horas.

Representación

“Cada año tenemos más visitas de personas centroamericanas para conocer estos platillos”. Emiliano Castro, chef ejecutivo del Hotel Princess.

David Lepe Sosa

 

Tags


Lo Último