Tendencias

Nivea rejuvenece a modelo de 62 años

Foto. Agencias

En Reino Unido retiraron una campaña publicitaria del producto cosmético Nivea, debido al abuso de Photoshop en la modelo Cindy Joseph, de 62 años, personaje central de la campaña.

Cindy muestra los beneficios de utilizar una crema antiedad Vital, pero las fotografías han sido intervenidas en forma tan extrema que, en distintos países, la modelo aparece con diferentes edades, llegando incluso a verse de 20 años.

Publicidad

La difusión de la campaña en Gran Bretaña hizo que el organismo regulador de la publicidad local ASA (Advertising Standards Authority) ordenara retirar los carteles.

ASA agregó que “ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados”.

Según se informó, la empresa alemana envió las imágenes al organismo regulador para demostrar que no las habían intervenido en exceso, pero eso no convenció a ASA.

Agencias

Lo Último