En Reino Unido retiraron una campaña publicitaria del producto cosmético Nivea, debido al abuso de Photoshop en la modelo Cindy Joseph, de 62 años, personaje central de la campaña.
Cindy muestra los beneficios de utilizar una crema antiedad Vital, pero las fotografías han sido intervenidas en forma tan extrema que, en distintos países, la modelo aparece con diferentes edades, llegando incluso a verse de 20 años.
Recomendados
VIDEO. Controversia por el atrevido look de “monja cachonda” de Rihanna
VIDEO. “Benito Doble P” causa furor por cantar y lucir como su ídolo “Peso Pluma”
Christian Nodal se disloca la mandíbula ¿Podrá seguir cantando?
La difusión de la campaña en Gran Bretaña hizo que el organismo regulador de la publicidad local ASA (Advertising Standards Authority) ordenara retirar los carteles.
“La imagen de la modelo de mayor edad ha sufrido un considerable retoque, produciendo cambios sustanciales en su apariencia. Líneas y arrugas en su cara han sido drásticamente reducidas, especialmente alrededor del ojo y la boca, y muchas manchas se han eliminado”, indicó el organismo.
ASA agregó que “ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados”.
Según se informó, la empresa alemana envió las imágenes al organismo regulador para demostrar que no las habían intervenido en exceso, pero eso no convenció a ASA.
Agencias