Se inaugurará la muestra Funsilec

Más de 250 obras se incluyen en la décima exposición y venta “Del arte al niño”, cuyos fondos se destinarán a programas de rehabilitación y becas para menores con lesión cerebral.

Por Publinews

Foto. Luis Gerardo Sandoval Foto. Luis Gerardo Sandoval

Por décimo año consecutivo se celebrará la exposición y venta de arte contemporáneo “Del arte al niño”, que tiene el propósito de recaudar los fondos necesarios para sufragar el desarrollo de los programas de rehabilitación y becas de la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (Funsilec).

Esta organización se fundó hace 11 años por un grupo de padres y amigos interesados en el crecimiento intelectual, fisiológico y social de niños, jóvenes y adultos que sufren secuelas de lesión cerebral.

Las obras

La exposición y venta contarán con la participación de más de 250 obras de artistas de la plástica nacional y extranjera, tales como Elmar Rojas, Rodolfo Abularach, Juan de Dios González, César Izquierdo, Arturo Monroy, Jamie Bischof, Jorge Mazariegos, Héctor Sitán, José Colaj, Ramón Ávila y Juan José Rodríguez.

“Es una selección variada de artistas consagrados y otros emergentes”, declara Marbella de Valdés, presidenta de la Funsilec.

El homenaje

En este evento se realizará un homenaje a Mónica Torrebiarte, licenciada en artes plásticas por Parsons The New School for Design, de Nueva York, quien ha participado en innumerables cursos y talleres de pintura, grabado y cursos de joyería. “Sus propuestas novedosas como artista y su sensibilidad como persona llamaron nuestra atención para homenajearla”, concluye Valdés.

Única

“Elegimos homenajear a Mónica Torrebiarte porque es una artista joven y con nuevas propuestas”. Marbella de Valdés, presidenta de la Funsilec.

Detalles

Te presentamos más información acerca del evento.

• Lugar. Visita la décima exposición y venta de arte contemporáneo desde hoy hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro Empresarial Zona Pradera, lobby de las Torres I, II y III, final del bulevar Los Próceres, zona 10.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo