Semana de la Moda de NY rendirá culto a latinos

Grandes figuras de la moda latina como Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Narciso Rodríguez serán pilares dentro de reciente la edición.

Por: Publinews

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La Semana de la Moda de Nueva York rendirá culto a diseñadores latinos, como Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Narciso Rodríguez, mientras Argentina vuelve a mostrar su aportación como marca-país.

La salida corrió hoy a cargo del diseñador estadounidense Michael Kors, que recibió el premio del Consejo de Costura del Instituto de la Moda y que resume en sí mismo el toque de distinción de esta semana.

“Ganar este premio demuestra cuán lejos ha llegado el concepto de ropa deportiva”, reconoció al recibir el galardón Kors, quien mostrará su colección el 11 de septiembre, pero que hoy recibió de manos de Hilary Swank una distinción que previamente había recaído en Oscar de la Renta, Valentino o Karl Lagerfeld.

Precisamente, el dominicano De la Renta será uno de los pilares del diseño latino más veterano en esta Mercedes Benz Fashion Week, en la que, como buen amigo de quien es el alma en la sombra de la moda neoyorquina, la directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, se codeará con la venezolana Carolina Herrera, el brasileño Francisco Costa y el estadounidense de procedencia cubana Narciso Rodríguez, además de la presencia paralela de Ángel Sánchez.

Herrera demostrará su poder no solo como diseñadora sino también como empresaria al dar mañana cierre al mercado Nasdaq, en Times Square, para demostrar lo bien que se entiende en Nueva York la moda con los inversores de bolsa, mientras que Costa celebrará sus diez años ligado a Calvin Klein cerrando los siete días de moda el día 12.

Finalmente, Rodríguez intentará con su nueva colección satisfacer los deseos de una de sus principales y más ilustres clientas: la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Pero si algo tiene la semana de la Nueva York es que también se contagia del “sueño americano” y ofrece la posibilidad de lanzamiento en su edición de colecciones de primavera de 2014 a varias marcas latinas no tan añejas y reconocidas.

Agencias

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