Tendencias

Relájate, es tu gran día

Desde que diste el “sí” seguramente no has dejado de pensar en ese día. Tanta expectación te cargará de emociones negativas y de cansancio. Mantén la calma con estos consejos.

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

Los invitados, el vestido, tu peinado, la comida, las damas, seguro que tu mente no ha podido descansar con tantos detalles. Sin embargo, es importante que incluyas hábitos saludables y una rutina de relajación durante los preparativos, ya que esto hará que luzcas más bella y feliz.

Los pendientes hacen que el cerebro gaste energía innecesaria, lo cual causa estrés, cansancio y hasta enfermedades. Una persona saludable vive hábitos positivos para el buen funcionamiento. Además, el estrés es un enemigo para ti en esta etapa, ya que puede provocar fatiga, deshidratar de la piel, producir acné, entre otros, asegura la psicóloga Melissa Lemus.

Algunos estudios confirman que durante periodos de estrés se aumentan los niveles de varias hormonas que estimulan las glándulas sebáceas y estas producen el exceso de grasa en la piel e incrementan el aparecimiento de granos y brotes alérgicos, aseguran expertos de Laboratorios Vichy.

Existen varias prácticas que puedes incluir en tu día a día para evitar que esos pendientes te desgasten. La relajación y meditación son importantes no solo para contrarrestar los efectos del estrés, sino para preparar tu mente hacia el positivismo con el que enfrentas la vida, explica María Dolores Contreras, directora de la fundación El Arte de Vivir.

Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos