Tendencias

5 empleos para perros

Por sus características domésticas y el alto desarrollo de sus sentidos del oído y el olfato, los perros son de gran utilidad en varias profesiones que benefician al ser humano, ya sea como dueños de la mascota o como organizaciones. Publinews te presenta algunos de los trabajos más destacados.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Compañía y atención

Un perro de asistencia o de terapia es el que está entrenado para ser incorporado en sesiones médicas con actos lúdicos. La mayoría se realizan con pacientes que están en rehabilitación de una enfermedad o durante terapias de recuperación.

Las razas Golden y Labrador Retriever son las más utilizadas por su temperamento.

Recomendados

Para más información comunícate con Bocalán: info@bocalanguatemala.org, y con Mascotas Terapeutas: mascotasterapeutas@gmail.com

El estrellato

Uno de los oficios más llamativos de los perros es la actuación.

Durante décadas, se han conocido a canes que participan en actos lúdicos, series de televisión y películas.

Muchos, inclusive, han desfilado en alfombras rojas de premiaciones tan prestigiosas como los Oscar y los Emmy.

En la actualidad, uno de los más populares es Uggie, que en el filme “El artista” interpreta a Jack, el amigo y compañero de actuación del protagonista. En la actualidad, este perro de raza Jack Russell Terrier es un representante de la organización PETA.

Ayuda a la seguridad

Algunas razas se utilizan para trabajos de seguridad, como la colaboración con agentes públicos y privados, y en la detección de sustancias prohibidas y materiales explosivos.

Son conocidos como “perros policías” y protegen a personas y edificios, e intervienen en manifestaciones y disturbios.

Para saber más del tema comunícate con la PNC, teléfono 2329-0000.

Salvando vidas

Existen perros que se especializan en la búsqueda y el encuentro de seres humanos vivos o recién fallecidos. Estos buscan a personas cubiertas por un alud de lodo; individuos atrapados en espacios confinados, estructuras colapsadas o deslaves sobre áreas habitadas; y seres extraviados en áreas rurales como bosques, pantanos y montañas.

También rescatan a personas por arrastre de náufragos o bañistas, realizan búsquedas forenses para víctimas de desastres, crímenes, fosas comunes y personas ahogadas.

Una guía de confianza

Un perro guía o lazarillo es uno adiestrado para guiar a personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Durante el control de los dueños, el can debe tener capacidad para percatarse de peligros eventuales para el dueño debido a las barreras arquitectónicas.

Aunque los perros pueden ser entrenados para esquivar obstáculos, no distinguen colores como el verde y el rojo, por lo que no pueden interpretar un semáforo.

Para más información, comunícate con el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, teléfono 2382-1822.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos