Tendencias

La tecnología puede causar joroba

Un 40% de los niños tiene la columna deformada debido a las horas que pasan jugando.

Foto. Publinews México Foto. Publinews México

Conforme la tecnología avanza, las enfermedades y complicaciones propias del mundo actual se van haciendo presente en los niños y adolescentes, pues son quienes pasan más tiempo atrás de una tablet, computadora, consolas y smartphones.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medish Contact, un 40% de los niños tiene la columna deformada debido a las horas que pasan jugando con las consolas, las tabletas y los móviles, a esta deformación de la espalda, los investigadores le dieron el nombre de “la joroba del videojuego”, alertan los médicos.

Recomendados

Datos de la investigación señalan que pasar horas a diario sentados con la columna encorvada y los ojos puestos en la pantalla han hecho que 40% de los niños entre 8 y 18 años tengan los mismos problemas con la espalda que los ancianos.

“Permanecer mucho tiempo con la espalda encorvada hace que los discos de las vértebras se estrechen más en la parte trasera, lo que provoca deformaciones de la columna”. Los especialistas llaman a esta condición “Gameboy back” o “La joroba del videojuego”, una condición que no había sucedido desde hace 100 años, señalan los médicos.

El ortopedista holandés, Andre Soeterbroek, señala que la última vez que los niños tuvieron este problema a gran escala fue hace más de 100 años, cuando el trabajo infantil era común en Europa.

“No hay ninguna diferencia para el cuerpo si siempre estás de pie encorvado en la fábrica de cigarros o pasas horas en el iPad, aclara el especialista.

Para evitar el problema, los investigadores aconsejan restringir el uso de los portátiles en la misma postura durante dos horas seguidas como máximo y usarlos tumbado boca abajo en la cama, debido a que así se refuerzan los músculos de la espalda y se evita que el pequeño se jorobe.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos