Inicia el Congreso Latinoamericano de Moda

Se espera la presentación de la colección La Bella y la Bestia del diseñador español Custo Dalmau y su marca Custo Barcelona.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Con gran expectación por la presentación de la colección “La Bella y la Bestia” del diseñador español Custo Dalmau y su marca Custo Barcelona arranca hoy en la ciudad colombiana de Cartagena el VI Congreso Latinoamericano de Moda (Ixel Moda 2013) .

El congreso inició con las creaciones de los estudiantes de la universidad Manuela Beltrán y del diseñador colombiano Darío Cárdenas.

Cárdenas presentó su colección “Un invierno en Palenque” , inspirada en la historia de las heroínas que en la época de la Colonia trenzaban en sus cabezas peinados que parecían mapas y que en realidad dibujaban las rutas de escape para ayudar a los esclavos a librarse de sus amos.

Este joven creador manifestó que espera que los jóvenes diseñadores latinoamericanos cuenten sus historias propias.

“Somos una región fuerte en diseño y expresión, y eso es lo que va a llevar a Latinoamérica en un futuro a marcar su sello dentro de los circuitos de la moda” , dijo.

La presidenta ejecutiva de Ixel Moda, Erika Rohenes, dijo que este Sexto Congreso Latinoamericano demuestra “que la gente sí está interesada en capacitarse, en aprender, y que esa brecha que existía entre la industria y la academia hoy en día se ha ido cerrando de manera considerable” .

“Hemos venido rompiendo récords en muchos sentidos y este Sexto Congreso es la prueba de que definitivamente la academia sí funciona, la participación de los estudiantes demuestra que tenemos un buen futuro en la moda” , explicó Rohenes.

Durante los tres días que dura la feria impartirán conferencias personajes como la estadounidense Valeriee Steele, considerada por el diario The Washington Post como el cerebro femenino más importante de la moda y cuya intervención plantea el interrogante de qué somos en moda en Iberoamérica.

Igualmente, el italiano Giovanni Ottonello hablará sobre la importancia que tiene lo visual dentro de la comunicación y cómo esto se traduce en la venta del producto.

También participará la británica Julian Roberts, que presentará su método “Subtraction Cutting” , que es no sólo es una técnica de corte intuitiva si no que busca romper los moldes autoimpuestos, diseñar en los patrones en lugar de crear moldes de diseño para así lograr piezas con historias y relatos cimentados en el oficio y la técnica.

 Agencias

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