Incrementa tu competitividad profesional sin salir de clases

Suma valor a tus conocimientos con experiencias que se conviertan en fortalezas en el mundo laboral.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Muchos egresados enfrentan un problema de actualización cuando sus capacidades son puestas a prueba en el campo de trabajo, un problema muy común en carreras técnicas.

En parte por las facilidades de la universidad para confrontar a los estudiantes ante escenarios prácticos y críticos en donde una decisión es la diferencia, y en parte por la motivación del alumno a ampliar sus conocimientos, sabiendo que en esta época de globalización, evolucionar es parte de la naturaleza de los nuevos profesionales.

El Tecnológico Landívar les ofrece a los estudiantes de diversas carreras de la universidad la posibilidad de probar, comprobar, medir y analizar los aspectos teóricos que hace muchos años solo eran posibles verificarlos en la práctica profesional.

El ingeniero Francisco Del Cid, coordinador de laboratorios de ciencias de ingeniería de la Universidad Rafael Landívar, asegura que la distancia entre los conocimientos y su aplicación se reducen, generando una gran diferencia en la experiencia de aprendizaje.

Entre los centros de pruebas se encuentran el de análisis de agua, el control de procesos, la fisiología humana, la investigación criminal y forense, las telecomunicaciones, la mecánica de suelos, las redes, autotrónica, patología vegetal y más.

Los conocimientos teóricos y prácticos que reúnas durante tu etapa como estudiante serán críticos para definir tu competitividad en el mercado laboral, dentro y fuera del país.

Busca cursos complementarios relacionados con tu carrera para mejorar tu probabilidad de éxito en el mundo laboral.

Superioridad

“La mayor ventaja (de los laboratorios) es que los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar equipos actualizados, que se utilizan en las industrias del país, por lo que no les serán ajenos”. Pedro Cabarrús, director del Tecnológico Landívar

Laboratorios

1. Multitec es un centro de pruebas experimental dividido en módulos en los que se pueden desarrollar proyectos desde su planeación, pasando por maquinado CNC, en torno y fresadora, aerodinámica y resistencia de materiales.

2. El de física implica conocimientos en poleas, masas, fluidos, presión y resortes.

3. El área de inmunología involucra la detección de antígenos, interpretación de resultados y análisis de observación microscópica.

4. La planta de alimentos es un ambiente dedicado a procesos de manufactura de alimentos en las áreas de cárnicos, panificación, lácteos, frutas y vegetales.

5. En el laboratorio de manufactura integrada por computadora se especializan prácticas de automatización de procesos.

Top 5

Consejos para estudiantes

1. Lucha contra la procrastinación, estudia 45 minutos y descansa 15.

2. Salir de fiesta no es malo, el problema es hacerlo un día antes de los parciales. Evita esta práctica.

3. Utiliza tu smartphone para grabar las clases importantes y tomar fotografías de lo que el catedrático escriba en el pizarrón.

4. Si llevas una computadora portátil a clases, no uses las redes sociales durante las clases.

5. Para los trabajos en grupo postúlate como coordinador, así no tendrás sorpresas y tu calificación no dependerá tanto de tus compañeros.

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo