Hazle frente el nuevo reto: universidad y vida laboral

Ya sea por necesidad o para empezar a ganar tu propio dinero, trabajar y estudiar es una tendencia cada vez más adoptada por los nuevos estudiantes.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Cuando pierdes la ayuda económica de tus padres al terminar el colegio, te das cuenta de lo importante que es profesionalizarte, ya que, por lo general, el título de nivel medio no abre las oportunidades que buscas.

Según la licenciada en educación y aprendizaje Nancy Castañeda, los principales motivos por los cuales los estudiantes deciden iniciar una carrera laboral son para engancharse desde temprano a una empresa, aplicar los conocimientos adquiridos, contribuir con los gastos de la casa, ganar dinero, depender menos de sus padres y, en su mayoría, para costear los estudios superiores.

Elisa Subuyuj, de 24 años, es Bachiller en Ciencias y Letras, desde hace seis años trabaja en Transactel y hoy se desempeña como gerente administrativa de una cuenta. Actualmente cursa el segundo año en Administración de Empresas, con facilidades de la empresa, con el fin de continuar creciendo profesionalmente dentro de la organización.

Así como ella, muchos jóvenes toman esta decisión para obtener una experiencia laboral comprobable en sus currículos, algo muy demandado por las empresas.

La ventaja que tienen estos estudiantes frente a quienes terminan la carrera sin experiencia en el campo de trabajo es considerable para los reclutadores y puede ser la diferencia entre tener el trabajo de tus sueños y quedarte con el “nosotros lo contactaremos pronto”.

Esta dualidad de actividades te beneficia tanto a ti —con la ampliación de conocimientos, el desarrollo de destrezas, el criterio para superar obstáculos— como a la empresa, con la innovación, la energía y el espíritu emprendedor del estudiante.

Carrera profesional

“En una empresa, es importante darle espacio al talento más joven para su desarrollo integral. No solo en lo laboral sino también académico”. Alejandro Urrutia, vicepresidente de mercadeo de Transactel

Oportunidades

1.2 ascensos diarios reportó Transactel durante el primer semestre del año.

Experiencia

“Cuando salí del colegio no sabía si estudiar o trabajar. Cuando hice mis prácticas en Transactel me di cuenta que podía estudiar allí mismo”. Lisa Monterroso, de 21 años, asistente de recursos humanos

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo