Tendencias

Pleats Please: una obra del artista Issey Miyake

La fragancia de este prestigioso diseñador cuenta con un color rosado y notas principales de grupos florales, vainilla y maderas

Foto. Fetiche Foto. Fetiche

Issey Miyake es un diseñador de moda japonés que se especializa en combinar de una manera original el diseño y la tecnología en la exploración conceptual de lo natural, tanto en sus colecciones como en sus diseños artísticos y de moda.

Nació en 1938, en Hiroshima. Tenía seis años cuando Estados Unidos dejó caer la bomba atómica en su ciudad. Como consecuencia de esto su madre quedó herida y falleció cuatro años más tarde. De manera irónica, la ocupación estadounidense de Japón que sucedió después del ataque le dio a Miyake un primer acercamiento a la cultura de oeste que no conocía, lo que fue determinante para su estética con posterioridad.

Recomendados

Diseños

Miyake es en la actualidad uno de los diseñadores más respetados y conocidos de Japón. Sus diseños no son referidos como ropa, o conjuntos prêt-à-porter. Sus obras son arquitectura del arte, que raya en lo metafísico de los conceptos de estilo. Sus prendas no visten al cuerpo separándolo, protegiéndolo y diferenciándolo del entorno que lo rodea, sino que lo entrega en completa participación.

Pleats Please

Una de sus creaciones más prestigiosas es el perfume Pleats Please, en el cual las notas olfativas que se aprecian destacan los aromas frutales, notas de pera, manzana y nashi. También destacan los detalles florales gracias a las peonías y las clásicas notas de madera de cedro, pachuli, vainilla y almizcle blanco.

El perfumista Aurélien Guichard compuso este bouquet luminoso. Su primera fuente de inspiración fue la luz, elemento inherente al universo de Miyake, y lo transformó en reflejos. Con libertad y gran fineza, la fragancia también se inspira en la idea de confort.

El creador de la campaña y los visuales de esta fragancia es Nick Night, un fotógrafo de moda que se ha centrado en el anaranjado, el fucsia, el amarillo y el rojo para intentar transmitir toda la fuerza del perfume en una imagen y un video.

Proceso creativo

“Dejo que los materiales definan su estilo. La silueta que dibuje en su caída y las sensaciones que provoque en la piel serán las que definan su destino”. Issey Miyake, diseñador japonés ganador del premio Kyoto de Arte y Filosofía en 2006

Análisis

Su obra es reconocida

Las obras y la ropa diseñadas por Issey Miyake tienen muchas ondas como la figura de una flor o las ondas del agua. Trabaja con materiales que de manera científica son imposibles de estrujar. La empresa BPI, que maneja la marca de Issey Miyake en Hispanoamérica, cree que Pleats Please ha tenido una buena aceptación en la región. Creo que es por el clima caluroso, ya que la fragancia es fresca. En Europa tienen clima frío y no gustan de lo floral, prefieren aromas más fuertes. En Colombia, Panamá y Puerto Rico ha sido un éxito en aceptación. Melvin Medina, Gerente de ventas de Latinoamérica para BPI.

Detalles

Te presentamos más información acerca de la fragancia Pleats Please.

• Sus notas centrales. Son alegres y optimistas, sugieren una voluptuosidad delicada. Estas añaden un toque de sensualidad y, según Guichard, “aportan profundidad a la fragancia”. Resulta un corazón cálido y vibrante, que “sugiere la idea de fluidez”.

• Notas de fondo. Estas prolongan la dulzura sobre un acorde amaderado y vibrante de cedro, mientras el pachuli, muy vertical, está presente en toda la composición. La suavidad y voluptuosidad de la vainilla prolongan la estela con calidez.

• Adquiérela. Esta fragancia floral está a la venta en el país en todas las perfumerías Fetiche.

David Lepe Sosa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos