Tendencias

Mostrarán las novedades de la industria ecológica

Foto. AFP

Durante el martes 20 y miércoles 21 de agosto se realizará ECOnciencia, evento que incluirá demostraciones, foros, talleres, obras de teatro y conferencias acerca del manejo integral de residuos y desechos sólidos y del papel de una industria del sector de plásticos a favor de un mejoramiento del ambiente.

Se calcula que en Guatemala existen alrededor de 150 empresas relacionadas con el reciclaje, actividad económica y social importante y beneficiosa para el ambiente. A esto se le suma el compromiso del sector de plásticos con la concientización y divulgación de la estrategia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Publicidad

La actividad que organizan la Agexport y Coguaplast será en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, 7a. avenida 15-45, zona 9. Ambos días será de 8:00 a 18:00 horas. La admisión para las exhibiciones será gratuita.

Ventajas

Conferencias

Para atender a las charlas, comunícate al teléfono 2422-3413. Algunos de los expositores del 20 de agosto serán:

• Bernardo López. El costarricense hablará acerca de las estrategias de sostenibilidad para posicionar a las empresas.(10:35 horas)

• Gabriel Calzada. El experto español dará una charla acerca de medioambiente, mercados y reciclaje. (11:40 horas)

• César Barrientos. El ingeniero guatemalteco dará consejos para implementar un programa exitoso de reciclaje (14:10 horas).

David Lepe Sosa

 

Publicidad

 

Lo Último