Tendencias

Mostrarán las novedades de la industria ecológica

Esta semana se realizará en el país el evento ECOnciencia, el cual durante dos días se enfocará en el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Foto. AFP Foto. AFP

Durante el martes 20 y miércoles 21 de agosto se realizará ECOnciencia, evento que incluirá demostraciones, foros, talleres, obras de teatro y conferencias acerca del manejo integral de residuos y desechos sólidos y del papel de una industria del sector de plásticos a favor de un mejoramiento del ambiente.

Se calcula que en Guatemala existen alrededor de 150 empresas relacionadas con el reciclaje, actividad económica y social importante y beneficiosa para el ambiente. A esto se le suma el compromiso del sector de plásticos con la concientización y divulgación de la estrategia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Recomendados

La actividad que organizan la Agexport y Coguaplast será en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, 7a. avenida 15-45, zona 9. Ambos días será de 8:00 a 18:00 horas. La admisión para las exhibiciones será gratuita.

Ventajas

 “Aquello que consideramos desecho tiene alto potencial como materia prima reciclada o como fuente de energía”. Luis Arturo Méndez, vicepresidente del Sector Nacional de Plásticos

Conferencias

Para atender a las charlas, comunícate al teléfono 2422-3413. Algunos de los expositores del 20 de agosto serán:

• Bernardo López. El costarricense hablará acerca de las estrategias de sostenibilidad para posicionar a las empresas.(10:35 horas)

• Gabriel Calzada. El experto español dará una charla acerca de medioambiente, mercados y reciclaje. (11:40 horas)

• César Barrientos. El ingeniero guatemalteco dará consejos para implementar un programa exitoso de reciclaje (14:10 horas).

David Lepe Sosa

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos