Disfruta de una semana de la cocina ecuatoriana

Esta semana tendrás a tu disposición más de 30 platillos típicos de Ecuador durante un festival gastronómico en el Hotel Intercontinental

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Locro de papas, encocado de camarón y pescado, ceviche de atún, fritada, llapingachos, empanadas de verde y morocho son algunos de los platillos que podrás disfrutar desde hoy hasta el 18 de agosto, durante el festival gastronómico “Ecuador ama sus sabores”.

Este evento se creó con el propósito de dar a conocer los diversos platillos de la cocina ecuatoriana.

“Si algo nos gusta en Ecuador es comer. Tenemos más de 500 sopas originales. Nuestros platillos y productos tradicionales se caracterizan por su diversidad y exuberancia”, expresó María Gabriela Araujo de Pozo, directora de la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala.

Esta cocina simboliza las raíces y prácticas ancestrales de la identidad actual de ese país. “Su riqueza alimentaria se da gracias a la biodiversidad, multiculturalidad y creatividad de su gente, así como la fertilidad de su tierra”, explica Dimitri Hidalgo Miño, chef ecuatoriano.

Podrás degustar los platillos en el restaurante Café de la Paix, del Hotel Intercontinental, 14 calle 2-51, zona 10.

 Características

“Los ingredientes tienen orígenes ancestrales y valores nutricionales”. Dimitri Hidalgo Miño, chef ecuatoriano

 Receta

Prepara el plato fuerte llapingachos para una persona:

• Ingredientes. Papas, queso fresco, cebolla blanca, un litro de aceite de achiote, sal, un litro de aceite vegetal y culantro finamente picado.

• Preparación. Cocina la papa y muélela. Prepara un refrito de achote, cebolla blanca y sal. Mézclala con papa y ponle el queso rallado y cilantro. Dóralo por ambos lados en sartén.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo