Protégete de los robos de celulares

Día a día cientos de guatemaltecos son víctimas de los asaltos a mano armada y ha dejado víctimas mortales

Por: Publinews

Foto. PNC Foto. PNC

El robo de celular es uno de los crímenes más frecuentes en Guatemala, y por falta de información por parte de las entidades telefónicas; y por las emociones que se viven en el momento del robo, en se obvian procedimientos que pueden ayudarte a proteger la información o incluso a denunciar el robo con evidencias.

Sin importar el modelo de teléfono que tengas siempre es recomendable proteger tu información con una contraseña de seguridad. De esta forma te garantizas que la información de tu dispositivo no podrá ser extraída tan fácilmente.

Si cuentas con un celular convencional o uno inteligente, es sumamente recomendado guardar los teléfonos de tu casa, familiares o incluso tu novia bajo seudónimos para evitar esta información caiga en manos equivocadas.

Las plataformas Android e iOS cuentan con sistemas de seguridad incorporadas al sistema operativo, que te permiten rastrear tu teléfono en un mapa, mismo que podrás utilizar como evidencia al presentar la denuncia a las autoridades. Adicionalmente, podrás bloquear remotamente tu dispositivo o incluso borrarlo por completo.

Es sumamente importante que tomes en cuenta que para poder ejecutar estas funciones, tu teléfono deberá estar conectado a la red móvil, por lo que el mismo deberá ser realizado previo al bloqueo de la línea por robo. Nuestra primera reacción al ser asaltados es llamar a la empresa telefónica para proceder con dicho bloqueo sin percatarnos que automáticamente perderemos comunicación con nuestro aparato y el uso correcto de estas herramientas será imposible.

Evita que tu teléfono despliegue pre-visualizaciones de tus mensajes o correos en la ventana de Bloqueo. De esta forma evitarás los malhechores tengan acceso a información confidencial.

Recuerda que es nuestro deber como ciudadanos reportar a las autoridades todo acto delictivo del que seamos víctimas, tomemos nuestras precauciones y protejamos nuestra tan valiosa información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo