Tendencias

El adoquín decorativo es una opción para tu casa

Cada vez más se pierde la idea de que el color gris de la piedra es la única opción en un adoquinamiento

adoquin Decopav

En la actualidad el adoquín se utiliza con motivos estéticos en casas debido a los los novedosos diseños que presentan en color y forma.

Esta piedra o bloque labrado se utiliza en la construcción de pavimentos. El adoquinamiento puede ser versátil por la facilidad en su instalación, reparación y mantenimiento.

Recomendados

“A comparación del adoquín, el concreto resulta ser una capa fija en la que se necesita más espacio y la compra de más materiales para colocarlo”, expresa Pedro Rosales, arquitecto.

Los adoquines se utilizan con frecuencia en lugares donde se guarda el carro, porque soportan cargas pesadas. Otra opción es colocarlos alrededor de un jardín o en los encaminamientos, porque resisten los cambios del clima.

“Lo que se busca es dar una solución, como lo dan otros materiales, por ejemplo el mármol. Existe la opción de mezclar colores, eso a la vista es agradable y estiliza lugares que suelen ser olvidados”, explica Christian Sosa, gerente de producción de Decopav.

En la actualidad, se pueden encontrar adoquines atractivos a la vista y con colores café, verde y rojo.

“Las empresas productoras han entendido que el adoquín no solo debe ser aceptado por su resistencia a la compresión. Ahora existen los criterios de la resistencia a la flexión y la del desgaste”, declara Sosa.

En este tipo de suelo es recomendable aplicar una capa de impermeabilizante para protegerlo de la humedad.

Proceso

“Un adoquín decorativo es tan fuerte como uno tradicional. Nosotros trabajamos una tecnología de doble capa”. Christian Sosa, gerente de producción Decopav.

David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos