Tendencias

Chef Regis Lacombe: “El salmón escocés es el mejor”

El especialista francés ha estado a cargo de más de 20 restaurantes con los conceptos asiático, francés, mexicano y latinoamericano. Publinews habló con él acerca de lo que preparará en su nueva aventura como chef ejecutivo en el Hotel Vista Real

chef Foto. Pedro Orozco

PUBLICIDAD

Regis Lacombe nació en Le Havre, Francia, y heredó la atracción por la cocina de su abuela. Desde joven se sintió atraído por la diversidad cultural, por lo que comenzó a viajar para ampliar sus conocimientos culinarios y profesionales.

Estudió para chef y ha trabajado para hoteles y restaurantes afuera de su país por más de 24 años. Publinews habló con él acerca de la importancia de la cocina francesa en el mundo y de consejos sobre cómo preparar el salmón.

Recomendados

¿Cómo es recibida la comida francesa en el mundo?

Con mucho respeto. Cada vez más se comparten conocimientos acerca de arte culinario en el mundo. En Francia, la diversidad y oferta gastronómica sonfuertes. La mayoría de los franceses cocinan, van al mercado a comprar sus ingredientes y tiene un mínimo de conocimiento de lo que se deben adquirir y cómo cocinarlo.

¿Cuáles son las principales características de la cocina francesa?

Es complicada. Existen muchas técnicas y formas de cocción. La particularidad que más destaca es la calidad del producto, porque es materia óptima. Muchas de las bases de la gastronomía francesa resultan puntos de partida para la cocina de otros países.

Una de sus especialidades es el salmón. ¿En qué países se consigue el mejor?

Existen cuatro lugares. Uno es en Noruega, donde el mar es más frío y el salmón es un poco más grasoso por el tipo de alimentación que tiene. Pienso que el salmón escocés es el mejor del mundo porque su alimentación es más equilibrada y la temperatura del mar no es tan extrema. También se consigue en Canadá, pero es el menos cotizado por el hecho de que es un pez salvaje y no criado. La carne es más firme y de color anaranjado. Son salmones que viven muchos años y cuando se dejan atrapar ya son muy viejos y la calidad no es la misma. Y en Sudamérica está el chileno, el cual para Guatemala es una gran opción para consumirlo, porque no se tiene que gastar mucho para traerlo en comparación con el noruego y el escocés. Se puede comer ahumado, horneado, en sartén y en ensalada.

 Prestigio

“Muchas de las bases de la gastronomía francesa resultan puntos de partida para la cocina de otros países”. Regis Lacombe, chef ejecutivo del Hotel Vista Real

Trayectoria

30años de experiencia tiene el chef que ha trabajado en empresas hoteleras como el Four Seasons, Ritz Carlton y Grand Velas.

 Detalles

Te presentamos dónde encontrar los platillos del chef Regis Lacombe.

• Lugar. Restaurante del Hotel Vista Real, prolongación Bulevar Los Próceres, kilómetro 9, zona 15.

• Horario. Está abierto todos los días, de 6:00 a 23:00 horas. Para reservar una mesa llama al teléfono 2427-0000.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último