Tendencias

Mirna Ortiz: "el Mundial es mi oportunidad"

La ansiada revancha que tiene pendiente luego de la descalificación sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará a su alcance en el Mundial de Atletismo en la prueba de 20 kilómetros, en la que se ha convertido este año en la mejor exponente de América

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

Mirna Sucely Ortiz asiste por primera ocasión en su carrera a una cita mundialista y lo hace como la principal amenaza para la rusa Elena Lashmanova, la actual campeona olímpica y de la última Copa del Mundo, a quien ya avisó de su capacidad en el Gran Premio de Rio Maior, en Portugal, en abril

La atleta de 26 años alcanzó en esa competencia, junto a la medalla de plata, un tiempo de 1:28.31, con el que se convirtió en la dueña del récord panamericano.

Recomendados

Además de Lashmanova estará en Moscú la china Liu Hong, quien posee la mejor marca de este año, con 1:27.06.

A su lado en las calles moscovitas estará el 12 de agosto (23.35, hora de Guatemala) Mayra Herrera, a quien conoce desde su infancia y que ha sido uno de sus apoyos en la ruta junto a Jamy Franco, quien esta vez será la gran ausente a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Sin duda la motivación es grande para Ortiz, quien comenzó con fuerza 2013 en el Trofeo Lugano, en Suiza, al  igualar el 1:28.54, que en su momento fue el mejor registro de su carrera.

Paso a paso

Objetivos e ideas claras reflejan las palabras de Mirna poco antes de tomar la salida.

“En cosas como esa me he podido dar cuenta de lo que soy capaz de lograr, que lo que pude hacer antes puedo mejorarlo y que no hay límites a la hora de trabajar duro por los objetivos que me he planteado”, explica Ortiz, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Esta vez los entrenamientos han sido duros, tal vez los más duros que hemos tenido y que estoy segura de que van a marcar la diferencia cuando compita en el Mundial”, agrega la atleta que mejoró también su técnica con un trabajo específico de pesas junto al entrenador Rigoberto Medina.

“Sin duda el Mundial es lo más importante y para lo que he trabajado, con lo que he soñado y por eso, ya  atrás quedaron momentos tristes como los del año pasado en Londres”, confiesa.

“En Rusia van a estar las mejores, de eso no hay duda, y el objetivo es darles pelea, demostrarles que hay más potencias que Rusia o China en el mundo de la marcha; para mí, esta es mi oportunidad y no la pienso dejar escapar”, asegura Ortiz.

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último