Tendencias

Sofía Gómez se alista para el Panamericano

La gimnasia guatemalteca tendrá en el Panamericano de especialidades de San Juan su última competencia de preparación antes del mundial.

01.recorte superior de portada.cogLa primera semana de agosto estará llena de exigencias para la gimnasta nacional Ana Sofía Gómez en la competencia del evento que reunirá a las mejores competidoras del continente.

Algunas de ellas resultarán conocidas para Gómez al haber sido sus rivales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que ganó una medalla de oro en la viga de equilibrio y una de plata en todo evento individual.

En esta ocasión, con más experiencia y precisión en sus rutinas, la seleccionada estará acompañada de su entrenador Adrián Boboc en el evento que se disputará en el Coliseo Roberto Clemente, de la capital boricua.

Recomendados

Este es el comienzo de un nuevo ciclo olímpico para mí, es una gran oportunidad para mejorar cada vez más el rendimiento y luego obtener los resultados que espero en las competencias más importantes”, explica la gimnasta de 17 años.

“En este panamericano no tendremos un parámetro de comparación para el Mundial, pero sí el contacto con otras rivales con las que nos vamos a ver, seguramente a lo largo de estos cuatro años”, agrega Gómez, quien alcanzó el cuarto lugar en la especialidad de viga en la Copa del Mundo que tuvo lugar, en abril, en Liubliana, Eslovenia.

El campeonato continental, en el que competirá en el piso y la viga de equilibrio, será su último fogueo previo a la cita de finales de septiembre en Antwerp, Bélgica, la segunda a nivel mundial en su carrera luego de que asistió al de 2011 en Tokio, Japón.

Esta vez, además de más experiencia, me ayudará saber manejar mejor mis rutinas”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos