Tendencias

Ecuador cuestiona papel de la OEA en la cumbre de ALBA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arremetió con firmeza contra la Organización de Estados Americanos (OEA) al inaugurar en Guayaquil la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

635108107768630768Correa no ocultó su “malestar” por el accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reclamó reformas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

El mandatario ecuatoriano también criticó duramente al “neocolonialismo” y pidió la unidad de los gobiernos latinoamericanos para combatir un orden mundial que tachó de “injusto” e “inmoral”.

Asimismo dejó en claro que reprueba el espionaje internacional, los tratados de protección recíproca de inversiones, las trasnacionales, los centros internacionales de arbitraje y la prensa “mala”, que calificó de “letal” para las democracias.

Recomendados

De otro lado, Correa dio la bienvenida a los presidentes y delegaciones de los países miembros de la ALBA, bloque formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela, así como Ecuador, anfitrión del evento.

A ellos se han sumado, como países invitados, Argentina, Haití, Santa Lucía y Uruguay.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos