Guatemala albergará a 45 mil salvadoreños

Durante las fiestas agostinas (del 1 al 6 de agosto) se incrementa la visita de personas provenientes de El Salvador a nuestro país; el año pasado ingresaron 43 mil 800, según el Inguat.

Por Publinews

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé que este año se incremente 4.4% el ingreso de salvadoreños en el país por las fiestas agostinas.

El año pasado llegaron 43 mil 800. Según cálculos de esta entidad, se espera que del 1 al 6 de agosto de 2013 lleguen al menos 45 mil 732 visitantes provenientes de esa nación.

Las fiestas agostinas en Guatemala son en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto. La celebración patronal en El Salvador honra al Divino Salvador del Mundo y su día es el 5 de agosto.

Los sitios que más visitan los turistas de esa nación, de acuerdo con una nota publicada www.visitguatemala.com, son Tikal, La Antigua Guatemala, Chichicastenango, Iximché y el Lago de Atitlán.

El Inguat, como todos los años, ha realizado campañas durante los últimos meses en El Salvador para incentivar la visita al país.

Uno de los aspectos que es primordial es la seguridad de los turistas. Telémaco Pérez, director de la Policía Nacional Civil, informó que ya iniciaron los operativos para resguardar el trayecto de los salvadoreños.

Colocamos varios puestos de registro en puntos clave y hay agentes que patrullan en toda la ruta, desde las distintas fronteras hasta la capital y a otros destinos. El propósito es garantizar la estadía de todos los salvadoreños”, explicó Pérez.

 


Ganancias

Q88 millones generaron los 43 mil 800 salvadoreños que llegaron el año pasado al país durante las fiestas agostinas, según el Inguat.

 

En el vecino país

El Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) calcula que al menos 41 mil salvadoreños saldrán de su país durante las fiestas agostinas.

• Fechas. Durante la semana de vacaciones, que es del 1 al 7 de agosto, El Salvador espera para este año a 42 mil visitantes y se calcula que unos 41 mil salvadoreños saldrán a otros países, consigna un boletín de prensa del Mitur.

• Economía. Esa nación estima que el feriado deje durante agosto US$79 millones, superando la cifra de 2012 de US$56 millones. “Para agosto se calcula que unas 275 mil personas visitarán los sitios turísticos”, detalla el comunicado.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo