Tendencias

Aplicaciones ecológicas para cuidar el planeta

Las apps verdes para dispositivos móviles divulgan información educativa acerca del medioambiente.

Una aplicación muy útil es “Dónde reciclar”, disponible para Android. Es parecida a “iRecycle”, la cual se puede adquirir en la Apple Store. Ambas nos enseñan a encontrar puntos para separar la basura según su origen, estemos en el lugar que estemos. Además, la segunda app presenta un listado completo que menciona los materiales que podemos reciclar y los que debemos eliminar.

Si te preocupa la contaminación lumínica y dispones de un dispositivo Android, “Loss Of The Night” puede ser tu aplicación ideal. El diario británico “The Guardian” la describió como “una buena contribución a la ciencia ciudadana”. Esta app analiza desde el dispositivo móvil la visibilidad de estrellas desde nuestra ciudad y, por ende, la contaminación lumínica de la zona en que vives.

Para saber más acerca de la contaminación acústica, existe una de las apps más promovidas por la prestigiosa iniciativa Europea Eye On Earth. “NoiseWatch” está disponible en varios sistemas operativos, como Android, iOS o Windows Phone. Esta contribuye con sus datos a la creación de mapas de ruido ambiental, un proyecto para conocer cuáles son las zonas con mayor movimiento y menor tranquilidad.

Recomendados

 

Móviles

Conserva el planeta con una app

Una aplicación que se relaciona con el área de la educación ambiental es “Go Green”, y está disponible en iOS. Ofrece pequeños trucos y recursos para vivir de una manera más respetuosa con el medioambiente. Esta aplicación enseña acerca de la importancia de conservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Existen varios que promueven el aprendizaje y el activismo en temas ecológicos, de manera divertida y para toda la familia

 

Videojuegos acerca del medioambiente

Aprende acerca de veterinaria 

El conjunto de juegos “My Eco Planet”, de la marca Unisoft, presentan varias situaciones que motivan a los niños a cuidar a animales con diversión, mientras aprenden la importancia del respeto y el cuidado del medioambiente.

 

Misiones en el océano

El juego en internet “Un océano interactivo” les propone a los participantes involucrarse en misiones como perseguir la contaminación en los océanos, defender a los arrecifes de coral y crear una industria pesquera sustentable.

 

Recupera los desechos

“Garbage Dreams” es un juego que refleja cómo, en una zona de Egipto, un grupo especializado de personas se gana la vida al recuperar desechos. Aprenderás acerca de los productos que pueden reciclarse y los que no.

 

Proceso

El proceso de aprendizaje que tienen las personas con este tipo de aplicaciones es similar al de los programas de televisión y videojuegos educativos”.

Jorge Mérida, ingeniero en comunicación

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos