Costa Rica terminará con la exhibición de animales enjaulados en zoológicos

Apuestan por un contacto más real con la naturaleza

Por: Publinews

Foto. Facebook del Zoológico Simón Bolívar. Foto. Facebook del Zoológico Simón Bolívar.

El rugido de un solitario león que durante años se ha escuchado en el centro de San José será historia a partir del próximo año, tras la decisión del Gobierno de terminar con la exhibición de animales enjaulados en zoológicos y apostar por un contacto más real con la naturaleza.

El zoológico Simón Bolívar fue creado por decreto en 1919 y abierto al público en el corazón de la capital en 1921, y desde entonces generaciones de familias costarricenses lo han visitado para apreciar ejemplares de la fauna local en peligro de extinción como los jaguares y especies de otras latitudes como el león.

Tras décadas de funcionamiento y amplia visitación, especialmente los fines de semana, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica interpretó que ha habido un cambio de conciencia ambiental entre los ciudadanos y que la idea de los zoológicos con animales enjaulados ha caducado.

“El MINAE tiene la responsabilidad de responder al aumento de conciencia ambiental del costarricense que ya no quiere ver animales enjaulados. Esa es una idea antigua que ya no va más con los costarricenses, lo pudimos haber hecho antes, pero nunca es tarde”, manifestó el ministro de Ambiente, René Castro.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo