Campaña contra el tráfico de menores

Calle 13, MTV Latinoamérica, PADF y Cinépolis se unieron para dar el banderazo de salida al proyecto “Tu voz contra la trata”, que busca sensibilizar a los jóvenes acerca del tráfico de niños.

Por: Publinews

pv_panel (2)La campaña “Tu voz contra la trata” se lanzó en Guatemala con la proyección del documental “Esclavos invisibles” a más de 200 jóvenes escolares del país. También se anunció que el músico Francisco Páez, y las locutoras y conductoras de televisión Beatriz Del Cid y Andrea Henry serán los embajadores de la campaña para el país.

Este proyecto fue creado por el grupo Calle 13, MTV Latinoamérica y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), y se trajo al país con la colaboración de Fundación Cinépolis.

Esta campaña se inició en Bankok para educar a los jóvenes en el tema de tráfico de niños, y decidimos traerla a Guatemala porque se ha convertido en un país de origen, tránsito y destino para la trata de personas”, explica Kyle Buetzow, vocero de MTV Exit, una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Viacom y MTV.

 

El proyecto

MTV Exit ha trabajado campañas con artistas musicales como Radiohead y Jason Mraz, en las que capacitó a 500 jóvenes líderes en seis países y a 60 mil personas que viven en las comunidades más vulnerables en el sudeste de Asia acerca de cómo prevenir y no caer víctima de la trata de personas.

Ahora, con el apoyo de Calle 13, comenzará a realizar actividades de sensibilización en Centroamérica.

Buscamos que los jóvenes se eduquen y fortalezcan sus creencias, así serán líderes en sus comunidades y pasarán el mensaje”, añade Buetzow.

El documental “Esclavos invisibles”, producido por MTV Exit, se encuentra en internet y relata los testimonios de varias jóvenes que han sufrido por la trata de personas.

 

Tema

Toda esta información asusta, me siento feliz de hablar acerca del proyecto”.

Andrea Henry, conductora de televisión y embajadora de la campaña para el país

 

Foco

Los niños son las principales presas de en este tipo de problemas sociales”.

Kyle Buetzow, vocero de MTV Exit

 

Detalles

Existen varios sitios en los que puedes ver el documental “Esclavos invisibles”.

• Páginas. El video está colgado en mtvexit.org/la/ y www.youtube.com/user/MTVEF y vimeo.com/mtvexit.

Loading...
Revisa el siguiente artículo