Tendencias

Más que un rostro hermoso

Cuidados. La limpieza facial es un paso vital para la belleza de tu piel. Evita el envejecimiento prematuro con esta disciplina de purificación diaria

Cuidados que se notan

Tu piel se verá beneficiada al incluir en tu rutina diaria una limpieza facial adecuada, ya que provee una piel hidratada, libre de impurezas y puntos negros, previene el envejecimiento prematuro y facilita la absorción de productos y cremas, asegura Fuentes.

Plan básico de cuidados

Para mantener la piel de tu rostro impecable, Mariel Alvarado, encargada de Marketing de Laboratorios Vichy, recomienda que rea-lices la limpieza de tu cutis dos veces al día. La primera durante la mañana para eliminar restos de sudor o de tu producto nocturno, la cual puedes realizar durante el baño con un gel especial para tu tipo de piel; y la segunda y obligatoria se efectúa antes de dormir, para deshacerte de todas la contaminación ambiental a la que te expones durante el día.

Limpieza y renovación

Las expertas recomiendan realizarse una limpieza profunda una vez al mes, con especialistas en belleza, e incluir una rutina diaria de purificación. Cuando se trata de un rostro graso con tendencia a acné lo ideal es consultar con un dermatólogo para establecer la rutina de exfoliación, asegura Alvarado.

Recomendados

Cuidado personal

“Los productos de limpieza deben ser específicos para el tipo de piel de cada mujer. Estos ayudan a que la piel absorba mejor los productos de belleza y esté libre de impurezas y protegida de los signos de envejecimiento”.

Melanie Fuentes, especialista en Medicina Estética y Antiedad

Aparatología

Lo más nuevo en renovación

La implementación de aparatos especializados en la extracción de impurezas de la piel es lo más novedoso en la limpieza facial.

Actualmente, se ofrecen faciales complementados con el uso de tecnología ultrasónica, explica Melanie Fuentes, especia-lista en medicina estética y antiedad.

Estos faciales proporcionan una limpieza profunda, que ayudan a tratar acné, puntos negros e impurezas. En esta técnica se incorpora la aparatología en los pasos básicos de un facial haciéndolo más completo. Al exfoliar se utiliza la microdermoabrasion con punta de diamante, para remover de manera mecánica las impurezas. Al tonificar se usa una terapia frío-caliente para que la piel estimule su tonicidad. Y se aprovecha las ondas ultrasónicas para remover puntos negros y para evitar inflamaciones en la piel. Estas ondas también ayudar a desinflamar el contorno de ojos, en caso de ojeras, o adiposidades en el área, resalta Fuentes.

¡Para tu rutina!

Clarins: leche desmaquillante y tónico facial La línea de limpieza facial de Clarins es apta para todo tipo de pieles. La leche desmaquilladora para pieles grasas elimina los residuos del maquillaje y las impurezas del rostro. Equilibra las pieles grasas y provee una sensación de confort y brillo interior. Encuéntralos en Perfumerías Fetiche.

Gel purificador de Vichy

El gel purificante y limpiador de Laboratorios Vichy es ideal para remover todas las impurezas de la piel sin irritarla. Es rico en ácido salicílico para una acción purificante y no irrita tu piel.

Agua micelar, limpia y tonifica El agua micelar de Hydra Calme de L’Bel limpia y tonifica la piel, despejando los poros de manera suave. Contiene extractos de manzanilla europea, que actúan como emulsionante, ya que captura las impurezas y las disuelve. Además, remueve la grasa y calma y refresca la piel.

Pasos Limpieza profunda 1Gel limpiador Debe ser específico para el tipo de tu piel. Con este se lava cara, cuello y escote. 2Exfoliación Se aplica en forma circular y con especial atención en las áreas de la nariz, frente y barbilla. Evitar el contacto con el contorno de los ojos, ya que se trata de una piel muy sensible. 3Vapor para abrir los poros Este paso debe rea-lizarse con mucha precaución, cuidando la temperatura. 4Extracción de impurezas Se eliminan las impurezas de la piel, pero debe realizarse de forma suave para no dejar marcas en el rostro. 5Mascarilla Ayuda a eliminar todas las impurezas. Las más recomendadas son las de arcilla, lodo, aguacate, café o vino. 6Tonificación Cierra los poros y relaja la piel. Se aplica de forma circular. 7Masaje facial Se realiza al aplicar el producto final y estimular la circulación. IVONNE GORDILLO ESTRADA

Tags

Lo Último


Te recomendamos