Tendencias

Cientos de voluntarios reforestarán en el país

La organización Plantemos 1000 Árboles invita a los guatemaltecos a participar como voluntarios en una actividad de reforestación masiva en Fraijanes.

pv_panel (1)Se espera que cientos de voluntarios participen en el evento de reforestación que Plantemos 1000 Árboles organizó y que planean continuar haciéndolo durante todo el año con el objetivo de fortalecer una cultura ecológica en las familias del país.

“Creemos de manera firme en la preservación de nuestros recursos y en sus cuidados, no podemos pretender crecer como corporación si no lo hacemos junto con nuestros destinos y para lograr esto debemos de hacerlo de una manera sostenible”, explica Melissa Alonzo, directora de mercadeo de Porta Hotels, uno de los patrocinadores del evento junto con Green Development y Café Starbucks.

Éramos solo un grupo de amigos. No teníamos un centavo para el proyecto. Pero teníamos un sueño: sembrar mil árboles en el transcurso de enero a diciembre de 2012, y lo logramos”, explica Mae Guzmán, miembro de la organización Plantemos 1000 árboles.

“Como todas las cosas buenas, este movimiento empezó por la voluntad de querer hacer algo sobre lo que sí podemos cambiar en lugar de quedarnos en la cómoda posición de continuar quejándonos de aquello que no está en nuestras manos”, concluye la cofundadora.

Recomendados

La primera siembra del año será el sábado 27 de julio y habrá dos puntos de encuentro para reunir a todos los voluntarios e ir en conjunto a la reforestación en Fraijanes, cerca del centro comercial Pradera Concepción, kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador, Finca Condado Concepción, Santa Catarina Pinula. Estos lugares son Starbucks, de Oakland Mall, zona 10, a las 7:30 horas, y Starbucks de Pradera Concepción, a las 8:00.

 

Necesidad

Queremos que el proyecto crezca al punto en el cual no sea solo reforestar la ciudad, si no a Guatemala entera”

Melissa Alonzo, directora de mercadeo de Porta Hoteles

 

Concurso

Dentro de los eventos de esta organización se promueve “Enchúlame la alcancía”.

• Participa. Utiliza materiales reciclados para diseñar una alcancía que se colocará en las cafeterías Starbucks y en los lobby de Porta Hotels para que las personas puedan realizar sus donaciones. Para más información visita www.facebook.com/plantemos1000arboles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos