Carreras verdes para los amigos de la naturaleza

Lejos de seguir una profesión tradicional, muchos jóvenes piensan en cómo pueden ayudar para revertir el calentamiento global.

Por Publinews

pv_panel (3)Con el objetivo de apoyar a los jóvenes y a su iniciativa para crear un estilo de vida en armonía con la naturaleza, las casas de estudios en Guatemala ofrecen carreras y especializaciones orientadas a la conversación y el mantenimiento de los recursos naturales y energéticos, la administración y ejecución de proyectos ecológicos y otras opciones para preservar el medioambiente. Entre estas podrás encontrar:

 

Ingeniería en sistemas energéticos

Busca el desarrollo en los campos de explotación, distribución, transporte y diseño de sistemas de generación de energía eléctrica, mecánica o térmica. Es impartida en la Universidad Galileo y tiene una duración de cuatro años.

 

Licenciatura en administración del turismo sostenible 

El turismo sostenible abarca el rural, aviturismo, el comunitario, geoturismo, ecoturismo, entre otros. Puedes encontrar esta carrera en la Universidad del Valle.

 

Ingeniería forestalcon énfasis en Silvicultura y manejo de bosques 

Esta carrera es impartida en el campus La Verapaz de la Universidad Rafael Landívar, promueve los procesos de desarrollo en las comunidades y de desarrollo empresarial y dentro de un marco de ética ambiental.

 

Ingeniería y Técnicos Forestal

La Universidad de San Carlos de Guatemala ofrece técnicos, licenciaturas e ingenierías para el mantenimiento de áreas forestales, como la ingeniería forestal y en gestión ambiental local, el técnico en conservación y manejo del bosque tropical y más. josé antonio hernández

 

Perfiles

Estas carreras poco tradicionales están destinadas para personas que sigan este perfil.

• Identidad. El estudiante de una carrera ecológica debe estar identificado con la naturaleza y todo lo que esta implica.

• Trabajo de campo. Esta profesión requiere a personas con disposición para estudiar y trabajar fuera de la ciudad.

• Contexto. Guatemala es ideal para este tipo de carreras, ya que cuenta con muchos recursos naturales y hay oportunidades para realizar proyectos.

• Actividad. Del 28 al 31 de octubre se celebrará en La Antigua Guatemala el octavo congreso iberoamericano de parques y jardines públicos Parpaj en Guatemala con el tema “Tendencias en el paisajismo cultural”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo