Los errores comunes de ser "nuevo" en la oficina

El éxito laboral además de las habilidades profesionales depende de la capacidad de integración...

Por: Publinews

Clipart Clipart

Ser el “nuevo” en una empresa o cualquier espacio de la vida laboral siempre será un reto. El agobio o el terror de fallar es parte del proceso de integración del empleado con su centro de trabajo.

Sin embargo, hay trampas que se deben evitar a toda costa para que el “debut” no sea una despedida y el empleado pueda desarrollar sus habilidades en bien propio y de la compañía.

El éxito laboral además de las habilidades profesionales depende de la capacidad de integración en la organización y la convivencia positiva con todos los elementos que la componen.

El portal Monster publicó cinco errores comunes en el primer empleo:

1.- Las murmuraciones: Los chismes en el trabajo son normales, pero eso no significa que se deba formar parte de ellos. Lo importante es escuchar lo que se dice y mantenerse al margen. No involucrarse es lo mejor.

2.- Batallas políticas: Siempre hay bandos “rivales” dentro de una organización. Se puede navegar entre ellos sin formar parte de ninguno. La postura del diplomático puede funcionar.

3.- Innovar en el trabajo: Observar y aprender es el primer paso. Aportar ideas resulta conveniente de vez en cuando. Sin embargo, hay veces que innovar la estructura labora puede ser contraproducente cuando se es el “nuevo”. Se vale cuando las propuestas son directas sobre el trabajo que se desempeña.

4.- Ser un sabelotodo: Aunque es un plus para cualquier empresa, no a todos les gusta tener de compañero a alguien que cree saber todo. Es importante preguntar y aprender de todos. Una manera para dar a conocer las habilidades es reconocer las de los compañeros y proponer, a partir de los conocimientos propios, mejoras.

5.- Aislamiento: Retraerse o separarse del resto de los compañeros es una defensa normal ante lo desconocido. Sin embargo, es vital terminar con la timidez y tomar la iniciativa. Presentarse puede funcionar o hacer comentarios positivos en alguna conversación.

Publimetro Empleos

Loading...
Revisa el siguiente artículo