Tendencias

Ser o no ser vegetariano

Kris Carr es una escritora estadounidense y gurú nutricional que ha publicado tres libros acerca de alimentación vegetariana.

pv_panelAntes de ser una famosa gurú de la cocina vegetariana, Kris Carr era una joven que fumaba y consumía mucha comida chatarra. Lo menos en que pensaba era cocinar. Era como muchas jóvenes que viven en la ciudad de Nueva York y que pasan sus días estresadas, cansadas y hambrientas.

Trabajó de actriz y fotógrafa en la Gran Manzana, y produjo algunos documentales publicitarios e independientes.

A los 26 años se le diagnosticó un extraño cáncer en los vasos sanguíneos que afectaba sus pulmones y su hígado. Fue en ese momento que supo que debía cambiar sus hábitos alimenticios. “En cuanto a comida, estaba muy confundida y en caos. Solo comía hamburguesas, jalea y mantequilla de maní. Estaba obsesionada con las calorías, pero me alimentaba con carbohidratos y grasas”, expresa Carr.

Ahora, es una confiada y experta vegetariana y se dedica a aconsejar a personas a que mejoren su dieta al comer plantas.

Recomendados

En 2007 publicó el documental “Crazy Sexy Cancer”, que lo acompañó el libro “Crazy Sexy Cancer Tips”. En esta obra, Carr destaca lo que tuvo que comer durante su tratamiento médico.

Años después publicó los libros “Crazy Sexy Diet” y “Crazy Sexy Diet”

Publinews habló con ella acerca de los consejos más importantes para mejorar una alimentación.

 

Si tuvieras 60 segundos para convertirte en una persona vegetariana, ¿cómo lo harías?

Los productos animales, la comida procesada y azúcar refinada son productos que inflaman el cuerpo, oprimen el sistema inmunológico y afectan a las hormonas. Los lácteos son difíciles de digerir porque crea moco e incluye hormonas de crecimiento, así como la carne, que también contiene grasa saturada y puede causar colesterol dietario.

 

Así que el problema es que resulta más fácil freír un filete que cocer brócoli al vapor.

Las personas se quejan de que no tienen tiempo para cocinar. Pues, yo no tengo tiempo para enfermarme. Cuidar la alimentación requiere mucha energía, tiempo y concentración. No podemos divagar cuando se habla de comer bien. Hacerlo mejorará tu vida, así que considero algo alocado no atender tus hábitos alimenticios.

 

Los amantes de la carne y los lácteos querrán tirar tu libro a la basura.

No obligo a las personas a dejar de comer carne y lácteos. Solo los invito a que coman menos de eso. Me interesa que las personas se conviertan en amantes de las plantas, no tanto vegetarianos.

 

Recomendaciones

La experta Kris Carr da algunos consejos básicos para la cocina.

• Especias. Usa gránulos de ajo, sal, pimienta, cúrcuma y comino.

• Lácteos. Utiliza levadura nutricional en vez de queso.

• Cambio. La támara es una buena alternativa para la salsa de soya.

• Freír. Utiliza aceite de oliva y linaza.

• Granos. Incluye quinoa, que también se le llama “el grano para solteros” por su facilidad en preparación y alto contenido en proteína. También arroz integral, mijo y lentejas.

• Semillas. Las de marañón se pueden comer como postre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos