Disfruta de esta exposición educativa

Ecología. “Naturaleza salvaje y maravillas del océano” es una exhibición para que en familia conozcas más acerca de las criaturas acuáticas y los fenómenos climáticos

Disfruta de esta exposición educativa
Por: Publinews

¿Conoces cuáles son las diferencia entre un león marino y una foca?, ¿qué aspectos tienen en común un pulpo y una guacamaya? o ¿por qué las tortugas marinas no se esconden en su caparazón para defenderse en el mar? Estas respuestas las hallarás en la exposición “Naturaleza salvaje y maravillas del océano”.

La muestra introduce al visitante a experiencias vivenciales y genera un valor adicional en la educación para la prevención de desastres naturales, al permitir que pequeños y grandes conozcan y aprendan a actuar ante este tipo de situaciones.

Fenómenos

El evento cuenta con el aval y respaldo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, agencia científica del Departamento de Comercio de EE. UU., cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

La exhibición se divide en tres fases. La primera es una muestra del mar y la misteriosa vida bajo el agua. Consta de un recorrido por la vida marina, seguida por la simulación de un tsunami en la que se muestran las señales de alerta por medio de efectos de luces, sonidos del mar e información gráfica.

La segunda fase es un simulacro de terremoto en el cual el invitado aprenderá acerca de medidas de seguridad en caso de una emergencia de esta magnitud y podrá experimentar movimientos, sonidos e imágenes características de este evento.

En la tercera y última fase encontrarás una sala de vientos en la que experimentarás las fuertes ráfagas creadas en un huracán.

Mundo marino

En la sección de “Maravillas del océano” conocerás cómo luce el hocico de una ballena barbuda, te explicarán cómo viven las ballenas orcas, verás una estructura que representa la caparazón de una tortuga marina y un ejemplo de cómo son los tentáculos y los movimientos del pulpo.

Conócela. Esta exhibición didáctica estará hasta agosto, no te la pierdas.

Visítala. El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en C. C. Miraflores, 21 avenida 4-32, zona 11. Los precios son Q95 para adulto y Q50 niño.

 

david lepe Sosa

espectaculos@publinews.com.gt

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo