Tendencias

Un plan ecológico para el aceite de tu carro

Cerca de 150 mil filtros de aceite, cada uno con cinco onzas de líquido, llegan al relleno sanitario cada mes, lo que afecta al medioambiente en gran manera.

pv_panel (6)¿Sabes qué sucede después de que le realizas un cambio de aceite a tu carro?

Por lo general tiene dos destinos: la generación de energía y el reciclaje. Sin embargo, en Guatemala, no existe una empresa certificada y con la tecnología adecuada para realizar un proceso integral de limpieza, filtración y mezcla de aditivos para su reutilización, más bien se le agrega a la mezcla de todo tipo de aceites; de transmisión, carros, camiones, blanqueadores y cal, tirando lo que sobra en los barrancos.

La empresa Hojas Verdes se encarga de la recolección del subproducto utilizado junto con los filtros de aceite para tratarlos y enviarlos a los lugares correctos. Las ganancias son destinadas a proyectos de reforestación en todo el país.

Recomendados

Tenemos la capacidad para desarmar 60 mil filtros al mes y enviar todo el acero a reciclaje. Con esto desaparecemos la mitad de lo que llegaría al basurero”, declara Alejandro Asensio, director de Hojas Verdes.

Una de las empresas más involucradas en el proyecto es Honda, que confía todos sus residuos a esta empresa.

Nuestro interés fue alinearnos a la visión corporativa ecológica de Honda a nivel mundial y teníamos que actuar de la misma forma”, agrega Gerardo Ralón, gerente posventa de Honda Guatemala.

Uno de sus objetivos en conjunto en el mediano plazo es la plantación de árboles desde San Lucas hasta Chimaltenango en tres fases.

 

Realidad

Hay una relación entre los vehículos y el medioambiente, y no nos podemos quedar sin ninguno de los dos”.

Alejandro Asensio, director de Hojas Verdes

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos