Tendencias

Sexting, un comportamiento inusual pero en crecimiento

La tecnología, informática y de telefonía celular ha invadido nuestras vidas, incluyendo el trabajo, las relaciones y el sexo.

El sexting es una práctica nueva que surgió a tráves del intercambio de, frases, palabras sexuales y eróticas por medio de los mensajes de texto, incluyendo en algunos caso imágenes explícitas.

Los smartphones además de ser un accesorio de la cotidianeidad de las personas, son una herramienta para transmitir deseos de las personas de una manera erótica y prohibida, para algunos.

Una forma de provocar a tu pareja puede ser una palabra, una frase o incluso un relato abiertamente sexual, escrito en un chat o cuando antes era quizás una llamada de voz. Y cuando existe más confianza quizás te animes a una foto sugerente, provocativa o hasta pornográfica en donde se involucren el cuerpo y rostro”, dijo el Dr. Ezequiel López, a Home&Healt.

No obstante, recomienda tener cuidado ya que las relaciones se acaban, y no siempre en buenos términos.

Recomendados

A veces esa confianza y amor supuestamente incondicional, se transforman en un destructivo deseo de venganza y allí puedes caer en cuenta de que esa comunicación tan “natural” es el comienzo de una pesadilla”, Agregó López.

Se debe tomar encuenta que para las personas será una tortura saber que sus fotos o comentarios íntimos son compartidos con terceros o, incluso, publicados en internet.

Si se toman fotografías o videos eróticos, solo debe ser un juego del momento y borra inmediatamente las imágenes, por seguridad de las personas y evitar problemas en el futuro.

Un ejemplos claro fue el controversial caso de Luis Reyes, exdirectivo del IGSS, donde se expuso la privacidad, lo que  repercutió negativamente en su vida y en otras áreas.

Debes recordar que uno de los derechos sexuales fundamentales es la privacidad, y que por lo tanto la sexualidad no tiene por qué mostrarse cuando no deseas que eso ocurra.

¡Recuerda tú eres responsable de hacer las cosas para garantizar ese derecho!

 

 

Publinews

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos