Tendencias

Infusiones para desintoxicar tu cuerpo

Hoy en día, con nuestras múltiples actividades, es común que comamos alimentos que intoxiquen nuestro cuerpo. Es por eso que es sumamente importante eliminar lo malo periódicamente para sentirnos y vernos mejor.

 

Opciones

-Té verde: Tiene un efecto diurético, educe los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación, así que te puede ayudar a prevenir esas moletas varices. Hay varias formas de preparar el té verde, la más común es poner 2 gramos de hojas en una taza de agua antes de hervir; entre más caliente esté el agua más amargo será el sabor del té. Deja reposar de 1 a 3 minutos y disfrútalo.

 

Recomendados

-Infusión de toronja: Ayuda a disminuir el apetito y estimula la digestión. Para prepararlo, debes pelar la fruta, añadir los gajos en agua hirviendo, reposar unos minutos y machacar los gajos una vez que estén listos. Se debe consumir inmediatamente después de su preparación para aprovechar todas sus propiedades.

-Infusión de diente de león: Además de su efecto diurético también ayuda a purificar el hígado. Puedes tomarlo cuando tengas problemas de estreñimiento. Debes prepararla agregando una cucharadita de hojas de diente león en una taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos y cuélalo antes de tomarlo.

 

-Infusión de tomillo: Limpia el organismo y ayuda a tener una mejor digestión, también es usado como anticelulítico. Esta infusión además de desintoxicarte, te puede ayudar a calmar los cólicos menstruales. Su preparación no varia a la de otras infusiones, tomas una cucharadita de la planta seca por taza, la viertes en agua hirviendo y la dejas reposar por 10 minutos.

Puedes optar por versiones naturales, y comprar las hojas en un mercado cerca de tu casa. También encontraras las típicas bolsitas de té en el supermercado.

No olvides que estás infusiones no son para bajar de peso, sí ese es tu objetivo, puedes combinarlas con una alimentación balanceada. Tampoco debes abusar de ellas, ya que sus efectos diuréticos y laxantes, pueden ser perjudiciales para tu salud. Recuerda: todo con moderación.

 

Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos