¿Mamá lectora? Una recomendación de libros

Es el cumple años de tú mamá, de la suegra o solamente buscas algo especial para ella, te sugerimos algunos libros que aumentarán su biblioteca personal.

Por Publinews

libros, mujeres, libroUn libro nunca está de más, apoya la lectura y considéralo como un buen regalo si le gusta la lectura.

 

-Moda, belleza y adolescencia

Lucy Lara y Antonio González de Cosío, autores de El poder de la ropa (Océano), afirman en esta guía que vestir bien y desarrollar un estilo son fundamentales para obtener éxito. La cara oculta de la belleza (Tusquets), de Ruth Brandon, es la historia de Helena Rubinstein y Eugène Schueller, fundadores de Rubinstein y L’Oréal, y sus rivalidades. Estaciones de paso (Tusquets), de Almudena Grandes, recoge historias de adolescentes inmersos en el futbol, los toros, la política, la cocina y la música.

 

-Vida de una mujer amorosa de Ihara Saikaku

cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con dolor y resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan su consejo para entender los misterios del amor.

Editorial Sexto Piso

 

-Gallinas de madera

En Gallinas de madera, Mario Bellatin nos presenta una historia narrada por una multiplicidad. Relatos y seres desdoblados en número indeterminado forman parte del río murmurante de la ciudad, los árboles, las aves de rapiña y los escritores-paloma. Como los perros, la reflexión sobre la escritura está en varios sitios a la vez y es amada con intensidad, pero sólo por un tiempo acotado. Cuando la literatura nos lleva más lejos que el ácido lisérgico, cuando creemos a pies juntillas que un esclavo envía fotos para postularse, cuando además es el único espacio de empatía que nos deja el texto, no con el personaje sino con su posición donde adivinamos rituales tan necesarios como la lectura, podemos decir que estamos leyendo un libro de Mario Bellatin.

Editorial Sexto Piso

 

-El arte de abrazar

Brainard y Delia Carey

¿Sabías que un sólo abrazo puede disminuir tu presión arterial?

¿Estás listo para salir y darle un abrazo a tu hermana, a tu pareja, a tu esposo, a tus hijos o a quien te encuentres? En este libro descubrirás que el mundo no sólo quiere recibir un abrazo gratis, ¡también quiere dar uno! Aprende a abrazar, enseña a otros y comienza un movimiento.

Editorial Santillana

 

-El amor sobre todas las cosas

Isha

Isha entretejió dos historias de crecimiento y sabiduría, ambas apuntan hacia el camino de la conciencia plena, la elección del amor por sobre todas las cosas, la superación de todas las crisis de identidad y la convicción de que siempre podemos hacer nuestros sueños realidad, aunque parezcan imposibles.

Editorial Santillana

 

-Mamás que trabajan; guía de supervivencia

Habrá días en que no encuentres tu celular, uno de tus hijos empiece a llorar, el otro busque su mantita y el gato se orine en tu reporte… y apenas sean las 7 am. Empiezas a correr tan pronto te despiertas, y la lista de cosas que contribuyen al caos diario es larga para cualquier mamá. Esta guía de supervivencia te brindará consejos, tips, herramientas de negociación… para afrontar el día a día.

Prisa ediciones

 

-Nadar desnudas

Carla Guelfenbein

Es una historia de pasión que arranca con el ataque a las Torres Gemelas y desemboca en el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet. Editorial Alfaguara, 2012

 

-Me llaman la Tequilera

Alma Velasco

Aborda la vida de Lucha Reyes —la creadora de la canción ranchera—

Editorial Suma de Letras, 2012

 

-La novela El beso de la liebre

Daniela Tarazona

Trata sobre la inmortalidad. El personaje femenino se fundamenta en ironizar la condición de víctima de la mujer.

Alfaguara, 2012

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo